Congreso decidirá quién asumirá autoridad municipal de Actopan: Gómez Cazarín

* No se permitirá más corrupción en el ayuntamiento.

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 10 Marzo 2020.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que existen municipios además de Actopan, que están señalados por la Fiscalía Anticorrupción y con solicitudes de juicio político en contra de sus Alcaldes.

“Hay varios que tienen juicios políticos pero apenas los vamos a estudiar, lo único que sí decimos es que no venimos a cortarle la cabeza a nadie, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz, es un gobierno diferente, es un Congreso diferente en el cual ya no se permite la corrupción. No tengo idea cuántos son”.

El legislador de MORENA, señaló que no van a permitir que llegue gente corrupta a gobernar, en el municipio de Actopan. “No vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente corrupta a gobernar el municipio. Lo limpiamos de la corrupción y no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de actos”,

Dijo, que se analizará este día, el método para evitar que haya un vacío de autoridad y quien podría asumir como autoridad en el Ayuntamiento, tras la revocación de mandato que hicieron los diputados la semana pasada de Paulino Domínguez Sánchez.

“El día de hoy vamos a tener esta reunión, esa parte que desconozco es la que vamos a analizar”, para unificar el nombramiento de quien asumirá la autoridad, refirió que hay dos maneras para que alguien asuma el poder en el municipio de Actopan, una es que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llame al Consejo o suplentes para que inicie el procedimiento y otra, es que los regidores de Actopan nombren de manera interina a una persona.

“Esa situación es la que vamos a consensuar y vamos a platicar ahorita con el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, para proceder y que no haya vacío de poder en el municipio de Actopan, Veracruz. Ahorita mismo lo vamos a platicar para que mañana o el día miércoles ya tengamos una solución, a más tardar el día jueves”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube