Alerta fiscalía de Veracruz de venta de drogas por internet

*Alerta a padres y madres de familia.

/ Darío Pale /

23.03.2023. Xalapa, Ver.- Hasta el momento hay 600 carpetas de investigación por narcomenudeo en redes sociales, por lo que los padres y madres de familia deben estar atentos de lo que ven sus hijas e hijos en sus dispositivos móviles, así lo dio a conocer la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, 

En entrevista señaló que ya suman 600 carpetas de investigación por la presunta venta de diferentes drogas a través de redes sociales, “Sí, sin duda, nos hemos percatado que hay mucha posibilidad de que en las redes haya ese tipo de venta, sin embargo, corresponde como padres saber lo que hacen nuestros hijos”.

Afirmó que desde la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz están atendiendo dicha problemática de manera conjunta, tanto fuerzas federales y estatales.

Explicó que en lo que concierne a la prevención, han hecho campañas y a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), han dado pláticas en escuelas secundarias y bachilleratos en diversos municipios.

Lo que se les dice a los jóvenes son los delitos que se pueden cometer a través de las redes sociales.

“Los jóvenes se interesan y si bien no es nuestra tarea principal prevenir, sí tenemos esa obligación de construir y de participar”, señaló.

La Fiscal recordó que aunque existen 600 carpetas de investigación por narcomenudeo, no está tipificado como un delito grave y no implica la prisión preventiva a menos que se tenga que pedir justificada. 

Finalmente Hernández Giadáns dio a conocer que la Fiscalía atiende los delitos o una puesta a disposición y generalmente aunque la Policía Ministerial participa, la mayoría de las detenciones la hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube