Marchan por el saneamiento de Ríos en Veracruz.

*

/ Dario Pale /

23.03.2024. Xalapa, Ver. “Pueblos Unidos de la cuenca por río Libres de contaminación La Antigua-Jalcomulco” marcharon la tarde de este miércoles en demanda del saneamiento de los ríos de Veracruz.

Entrevistado Alejandro Gallardo, previo a la marcha que realizaron por las principales calles del centro de Xalapa, explicó que están exigiendo el saneamiento de ríos de Veracruz, así como un análisis completo y real de agua de los ríos a Conagua.

Los Integrantes de dicha organización exigieron a las autoridades y a la sociedad en su conjunto que los ríos no sean el sitio en donde se viertan los desechos.

“Venimos el día de hoy para exigir el saneamiento de nuestros ríos, que haya políticas públicas que en verdad miren, que volteen a ver nuestros ríos, necesitamos ríos saludables, al final de cuentas la reflexión el día de hoy (Día Mundial del Agua), es cómo nos llega el agua a casa y cómo la estamos regresando”, señaló.

Insistió en que los gobiernos deben ponerse a trabajar y no dejar que sucedan hechos como el ocurrido hace algunos días en el río de Los Pescados, a la altura del municipio de Jalcomulco, donde apareció una espuma que generó mortandad de peces.

“Después de la espuma que apareció se le arrastró, bajó toda la porquería y al día de hoy está bien, revuelto por las lluvias, pero estamos pidiendo el día de hoy el análisis de la calidad del agua”, comentó.

“Específicamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le exigimos un análisis completo, real de la calidad de nuestra agua”, agregó.

Finalmente, exigieron a las autoridades de la Conagua que realicen un análisis completo y real del vital líquido, para evitar algún incidente o más contaminantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube