#Alerta: Golpe de Estado en Bolivia; cercan casa de Gobierno .

*Toman la Plaza Murillo, rodeando la casa de Gobierno a 24 horas de la destitución del comandante del Ejército General Juan José Zúñiga, por amenazar a Evo Morales.

*Los militares toman Palacio Quemado rompiendo con tanqueta las puertas.

*La Secretaría General de la OEA condena las acciones del Ejército boliviano .

26.06.2024. Bolivia. – Luego de que el presidente de Bolivia Luis Arce denunciara un posible levantamiento militar en el país en su cuenta de Twitter: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”. Militares han tomado la Plaza principal e irrunmpiero en Palacio Quemado.

Anuncian que se designará nuevo gabinete en las próximas horas.

Por su parte el ex presidente Evo Morales  había llamado al pueblo a manifestarse en contra del presunto golpe de Estado-

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo.Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia.” informó el expresidente boliviano Evo Morales.

En tanto efectivos militares encapuchados ingresaron a la Plaza Murillo la tarde de este miércoles, desalojando a civiles y medios de comunicación mientras acordonaban el lugar.

La movilización del ejército se da tras la destitución del comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, que amenazó a Evo Morales en una entrevista.

Ayer altos mandos del ejército afirmaron que detendrían a Evo Morales si persistía en su intento de ser candidato. Los militares intentan ingresar a la sede del gobierno a la fuerza.

Usuarios en redes sociales y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados en las calles de Bolivia que prácticamente cercaron la sede del ejecutivo en Bolivia.

” No puede seguir mas así nuestro pais,  nuestro Estado, haciendo lo que se les de gana, señaló el general Zuñiga, que acaba de tomar la Plaza Murillo, rodeando la casa de Gobierno.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube