Pese a ausencia de diálogo Segob Veracruz dice que atiende a pobladores de Totalco. #Veracruz

*

/Darío Pale/Redacción/

26.06.2024. Xalapa, Ver.- A pesar de haberlos dejado plantados y no darles la cara, a casi una semana de la violenta represión policial del gobierno de Veracruz contra campesinos y defensores del agua que dejó la muerte de dos jóvenes campesinos, este miércoles el subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán salió a decir que están atendiendo las demandas de los pobladores de Totalco, como es la verificación de las Granjas Carroll, las indemnizaciones para las familias de los hombres asesinados por la Fuerza Civil y el acceso a la justicia.

En su aparición ante los medios aseveró que hay avances y se van a cumplir todos los acuerdos que se han hecho con los afectados y habitantes, tal y como lo dejaron claro en una minuta, aunque reconoció que no fue firmada pues no acudió a la cita previamente programada.

Señaló que una de las 18 plantas de la empresa Granjas Carroll fue clausurada y se encuentra en proceso de verificación por parte de Profepa y PMA, mientras que las demás también pasarán por este proceso.

Según su parecer, a pesar de que personal de la Segob no esté físicamente con los pobladores no quiere decir que no se cumplan las demandas de los pobladores.

Precisó que se trabaja en el apoyo para las viudas y los hijos de los dos jóvenes asesinados por la fuerza civil y la SSP estatal.

En ese sentido este funcionarios dice que se hace “un análisis para ver tabuladores y garantizar una dieta segura y becas para los infantes”.

, “Estamos preparando una mesa de trabajo a la brevedad posible. No hemos podido sentarnos pero estamos en contacto con las familias”;concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube