Alerta IMSS sobre pacientes asintomáticos de Coronavirus #Xalapa #Veracruz #Coatzacoalcos

*La ausencia de síntomas podría provocar que no se identifiquen oportunamente múltiples complicaciones.

Veracruz, 12 agosto 2020.- Un paciente asintomático de COVID-19, es aquella persona que dio positivo a la prueba mediante técnica rt-PCR para SARS-CoV2, y no tiene datos clínicos, ni sintomatología asociada a la enfermedad, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública, de la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Artemio Cruz López.

Los pacientes asintomáticos también pueden transmitir esta enfermedad, por lo que para evitar los contagios se deben tomar las precauciones adecuadas, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas o protección facial/ocular.

Debido a que el paciente no presenta, ni percibe síntomas, corre el riesgo de que no se identifiquen oportunamente múltiples complicaciones que pueden presentarse, por lo que la ausencia de malestar no determina que no haya afectaciones.

Los daños en los pacientes asintomáticos dependen de su sistema inmunológico, ya que no es la misma respuesta y manifestación de la enfermedad, aunque lo síntomas sean parecidos; entre mayor estabilidad y fortalecimiento tenga el sistema inmunológico, menor presentación de síntomas.

El especialista comentó: “no debe bajarse la guardia en este periodo largo de aislamiento social e implementación de acciones para limitar el contagio, muchos empiezan a olvidarse el peligro del virus, pero éste no se olvida de nosotros”.

Por último, apuntó que ante la sospecha de alguno de los síntomas de COVID-19 se debe acudir al Módulo de Enfermedades Respiratorias más cercano para ser atendido por un especialista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube