Alerta Nasa sobre riesgo por asteroide que pasará cerca de la tierra.

Un asteroide identificado como 2023 CL3 causó alerta en la NASA, pues se espera que pase cerca de la Tierra durante los próximos días de este mes de mayo.

13.05.2023. EUA.- De acuerdo con la NASA, el asteroide podría pasar muy cerca de la Tierra durante los últimos días del mes de mayo y también señaló que el tamaño del mismo supera más del doble que el de la Estatua de la Libertad.

De la misma manera, especialistas señalaron que un impacto de este asteroide con la Tierra podría significar algo catastrófico, pues aseveran que el planeta no está preparado para este tipo de casos.

El asteroide 2023 CL3 fue incluido por la NASA en su lista de objetos especiales cercanos a la Tierra que deben ser estudiados.

La fecha estimada para el paso cercano del asteroide 2023 CL3 es el 24 de mayo de 2023, según la información proporcionada por las autoridades de la NASA.

Se espera que pase a una distancia de aproximadamente 7.2 millones de kilómetros del planeta y se desplace a una velocidad significativa.

Hasta el momento, no se ha revelado si este fenómeno podrá ser visible desde la Tierra, ni desde qué regiones del planeta se podrá observar.

Sin embargo, es importante destacar que los científicos y expertos continúan monitoreando y recopilando información sobre el asteroide para obtener una mejor comprensión de su trayectoria y posibles impactos.

La aproximación de asteroides cercanos a la Tierra es un tema de interés y preocupación constante para la comunidad científica. La detección temprana y el seguimiento de estos objetos espaciales son fundamentales para evaluar los riesgos potenciales y desarrollar medidas de defensa planetaria en el futuro.

A medida que se recopile más información sobre el asteroide 2023 CL3 y su paso cercano a la Tierra, se espera que las autoridades continúen proporcionando actualizaciones y recomendaciones relevantes para mantener informada a la población en general.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube