Alerta preventiva en Veracruz para municipios en rojo y naranja: se restringirá movilidad fin de semana#Quedate en casa

*”Mañana llegan las vacunas a Veracruz” asegura el Gobernante veracruzano, serán para personal de salud que atienda covid19.

/Redacción/

Xalapa, Ver, 11 enero 2021.- Con motivo de que persiste la tendencia a la alza de contagios y hospitalizaciones el gobierno de Veracruz decretó la alerta preventiva en los 8 municipios en rojo: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, San Rafael, Tecolutla y Tihuatlán y 4 que están en naranja, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba se limita la movilidad desde el jueves 14 hasta el domingo 17.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Gobernador Cuitláhuac García informó que el Decreto de la alerta preventiva se emitirá el día martes, donde se ratificarán los lineamientos del confinamiento de cierre de comercios, de sanitización de transporte público, etc. por lo que se llama a la población a coadyuvar a frenar los contagios.

Esta tarde sesionarán el consejo de salud para oficializar el la alerta preventiva y evaluar la psoibilidad de ampliar los municipios si ello fuera necesario ante el aumento de contagios.

Este martes 12 de enero llegarán las vacunas a Veracruz anunció el mandatario estatal detallando las fases contempladas para inocular a la población Veracruzana.

Los primero en vacunarse será el personal de salud “que atiende covid 19 ,en lo que queda de enero y febrero, para luego inocular al personal de salud en general.

La tercer fase corresponde a adultos mayores de 60 y más en parte de febrero, y marzo, para adultos de 40 a 60 en abril y mayo, “y de ahí hasta donde alcance”, dijo.

Con respecto a si las y los periodistas tendrán un tratamiento especial por considerarse que están en la primera línea de batalla informando sobre la pandemia, dijo que eso corresponde al lineamiento federal que su gobierno no tiene previsto tal condición.

Con respecto a una nota informativa que refiere que Veracruz recibirá a pacientes covid de la Ciudad de México ante el colapso hospitalario en la capital, García Jiménez indicó que oficialmente no tenía referencia pero que existe la disposición e infraestructura para recibirlos en Xalapa.

La Secretaría de Salud (SS) informó anoche que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 89 mil 632 casos, de los cuales 33 mil 778 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 44 mil 901 (+ 307 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 919 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 285 se consideran sospechosos activos.

Ya son 36 mil 213 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 257 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 431 (+ 8 nuevos) decesos por COVID-19 en 190 municipios y 10 mil 953 sospechosos, de 188 demarcaciones, continúan en investigación.

En general, dijeron, los comercios de la entidad han relajado las medidas preventivas para contener la propagación de COVID-19, por lo cual es necesario insistir en que lleven a cabo los protocolos higiénicos y sanitarios, con la intención de proteger a trabajadores y clientes.

De esta manera, los 5 mil 582 establecimientos que no completaron los requisitos para obtener el Código QR aún tienen la oportunidad de volver a registrarse y obtenerlo; éste es un servicio gratuito.

Para asesoría o información acerca de síntomas, comunícarse al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acuda lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubique el mapa de regreso a la nueva normalidad y tome en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube