#AlertaCovid: Nueva cepa de Coronavirus podría ser 30 por ciento más mortal: Boris Johnson

/Redacción/

Reino Unido., 22 enero 2021.- La noticia que ha causado gran temor en el mundo son las advertencias del primer ministro británico Boris Johnson al respecto de que la evidencia preliminar sugiere que la variante del coronavirus que se detectó en Reino Unido puede ser más mortal.

Este viernes Boris Johnson anunció en conferencia de prensa que la nueva variante denominada ‘Kent Covid’ es hasta un 30% más mortal que la cepa original.

La variante británica se detectó por primera vez en el condado de Kent, en el sudeste de Reino Unido, en septiembre pasado.

Científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes de aquel País, sin embargo, en voz de Sir Patrick Vallance, aclaró que la evidencia sobre la letalidad “aún no es sólida”.

Las investigaciones ya habían demostrado que la nueva cepa del virus era altamente contagiosa más fácilmente que otras versiones.

El gobierno británico, que confirmó el sábado la aparición de la nueva variante del virus, ordenó nuevas restricciones de movimiento y cuarentenas para la población local, además de que decenas de países suspendieron los vuelos hacia y desde Reino Unido.

Al momento de confirmar la existencia de la nueva cepa, las autoridades informaron que se consideraba mas contagiosa pero que carecían de indicios de que fuera a ser más letal o causar síntomas más graves que las anteriores.

Por su parte, los expertos señalan que, con base en las primeras informaciones, esta nueva variante no inhabilitará la efectividad que tienen las vacunas ya aprobadas para su uso masivo en la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube