Suspenden cuentas vinculadas a AMLO en Twitter.

*La empresa les advirtió en previo aviso que no permitiría spam u otro tipo de manipulación en su plataforma.

/Redacción/

México., 22 enero 2021.- Twitter suspendió el jueves a un número indeterminado de cuentas, pero lo que más llamó la atención en redes fue la baja de algunas afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Un vocero de Twitter México dijo a EL UNIVERSAL que “las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Del partido Morena y sus seguidores demandaron a la compañía de Marck Zuckerberg la reinstalación de la cuentas que había cobrado más notoriedad, aun cuando se sospechaba eran parte de las llamadas granjas de Amlovers.

En el argumento de la empresa se destacó que en la revisión y suspensión de cuentas se “incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso”, lo que los amlovers e incluso de la oposición también llevan a cabo.

La red dio aviso al mediodía que “como parte de nuestra nueva política de verificación, cuentas inactivas e incompletas perderán la verificación a partir de mañana 22 de enero. Ya nos comunicamos con aquellos que necesitan hacer cambios para mantenerla”

La misma plataforma lanza una serie de autentificaciones a las cuentas suspendidas para comprobar que son personas y no robots.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia. Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”, expuso la empresa.

Y además definen que “no puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”.

“Queremos que Twitter sea un lugar donde las personas puedan establecer relaciones, encontrar información confiable y expresarse de manera libre y segura. Para que esto sea posible, no permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

Dan cuenta que entre las formas de “manipular la plataforma y comportamientos prohibidos” están: spam con fines comerciales; interacciones falsas que apuntan a hacer que las cuentas o los contenido parezcan más populares o activos de lo que realmente son; actividades coordinadas que apuntan a influir de forma artificial las conversaciones mediante el uso de varias cuentas, cuentas falsas, acciones automáticas o secuencias de comandos; así como actividad dañina coordinada que fomenta o promueve comportamientos que incumplen las Reglas de Twitter.

Y les advierte a estas granjas del gobierno y oposición que no pueden engañar a otros en Twitter mediante la administración de cuentas falsas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube