Alertan a ahorradores de Famsa de posible fraude de supuestos directivos de Famsa

* Les contactan en redes para pedirles sus datos bancarios.

Cdmx. 06 julio 2020.- Tras la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Condusef advierte de una operación fraudulenta a través de mensajes o llamadas que buscan conseguir sin autorización los datos de los ahorradores de dicha institución financiera, con la “justificación” de depositarles el reembolso de su saldo.

En comunicado la Condusef alerta que dichos defraudadores, dicen pertenecer a BBVA Bancomer, y piden a los ahorradores proporcionarles sus datos en el banco para devolverles con un depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.

“Recuerda que ni BBVA Bancomer ni el IPAB te llamarán para pedirte información confidencial”, destaca la Condusef.

Explica que para el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver dudas, los ahorradores pueden entrar a la página de internet www.gob.mx/ipab.

El 30 de junio inició el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Refieren en este portal que con el fin de instrumentar el pago correspondiente a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha implementado un sistema informático automatizado y seguro denominado Portal de Pagos IPAB, a través del cual se les ha permitido iniciar los procesos de registro y autenticación de titulares garantizados.

Esta plataforma digital entró en operación el día jueves 2 de julio de 2020. Si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir exitosamente estos procesos, se ha detectado que el Portal de Pagos IPAB presenta momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema.

“Es importante mencionar que los titulares garantizados de las cuentas de Banco Ahorro Famsa que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en dicho portal para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo con el cual podrán recibir su pago, sino hasta que estos lo reciban, para validar su entrega y efectuar su activación”, apuntan.

También se encuentra a su disposición el centro de atención telefónica del IPAB con número 55 -71-00-00-00, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube