Reto viral para “desaparecer” llegó a México

El “juego” llegó a México en condiciones distintas a Europa, donde se originó.

México 11 noviembre 2018.-Frente a las condiciones emergentes de inseguridad que el país enfrenta, no puede haber peor cosa que le digan a los padres de familia que su hijo ha desaparecido y más infame que todo sea parte de un juego por likes y publicaciones. El juego de desaparecer, no solo conmociona a la familia, desvía recursos que pudieran ocuparse en verdaderos casos de emergencia, sino fomenta antivalores en las nuevas generaciones.

El polémico juego, “desafío de 48 horas”, anima a adolescentes a que desaparezcan de sus casas por 2 días se difunde por facebook y ya genera preocupación en México.

Después del macabro juego de la “Ballena Azul” que se cobró la vida de varios niños y adolescentes, comenzó en la red social Facebook un desafío que incita a los adolescentes a desaparecer de sus casas por 24 horas o más. Los jugadores reciben recompensas cuando sus padres piden ayuda por Internet, dependiendo de los likes.

El “Desafío” es una nueva versión de “Juego de los 72”, reto que circulaba hace unos años en Europa y Estados Unidos que buscaba que los jóvenes desaparecieran de sus casas por 24, 48 o 72 horas.

En este caso la consigna es desaparecer y cada mensaje en las redes sociales vinculado a la desaparición del joven suma puntos.

En varios estados de la República los adolescentes siguen generando irresponsablemente movilizaciones policiacas y fuera del orden para buscar a menores que se dejan llevar por este reto y viralizar su caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube