La Comisión de Derechos Humanos de Veracruz refuerza campaña para poner fin a violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver. 10 noviembre 2018.- Refuerza CEDH Veracruz, que preside la Dra. Namiko Matsumoto, la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres con varios documentos visuales y textuales.

“Sin duda la visibilización de las violencias que sufren las mujeres, es un paso hacia su erradicación. Particularmente en sociedades como la nuestra donde existe un andocentrismo arraigado que tiende a normalizar este hecho. Por ello, se requiere la suma de esfuerzos de todos los actores gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de transitar hacia una cultura de garantía y respeto de los derechos humanos”.

La también Presidenta de los organismo Públicos de Derechos Humanos explica que la CEDH, a través de políticas de atención de naturaleza preventiva, ha incidido en esta lucha.

“Difundiendo y capacitando en materia de género, de respeto a todos los derechos humanos y hemos tenido un impacto importante. Lo hacemos en dos vías, a través de los funcionarios públicos y otro en la sociedad”, señaló la presidenta del organismo autónomo

La página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el 2018, se reporta que de 34 recomendaciones en este periodo anual, once fueron presentadas en contra de la Fiscalía veracruzana por la omisión en delitos vinculados con presuntos feminicidios. ( recomendaciones incumplidas y tres a medio resolver.

En la mayoría de las recomendaciones fueron promovidas por delitos como desaparición de personas, desaparición forzada de personas y trata de personas sin que se haya aplicado la perspectiva de género en las investigaciones.

La Comisión de Derechos Humanos de Veracruz se suma a la campaña UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube