Alertan en Europa incremento del feminicidio y violencia feminicida en México.

En el 8° Seminario de la Sociedad Civil UE – México sobre #DDHH, Consorcio Oaxaca alertó sobre el incremento del feminicidio y violencia feminicida en México y particularmente en Oaxaca.

Representantes de organizaciones de la sociedad civil de 🇲🇽y la 🇪🇺 participaron en el 8º seminario en #DDHH, que se lleva a cabo en #Bruselas, Bélgica en el marco del 10º Diálogo de Alto Nivel que en esta materia celebrarán autoridades mexicanas y europeas.

En ese marco, Consorcio Oaxaca explicó que “Frente a la impunidad en casos de feminicidios tenemos que acudir ante instancias internacionales como en el caso de #MariaDelSolCruzJarquin que recientemente se ha judicializado ante la #CEDAW” exponen en el 8º Seminario, en el marco del #HRDialogueMxEU

@EdithFerreto, directora ejecutiva de @amnistiamexico, habló sobre la impunidad en casos de violencia contra las mujeres, durante el 8° Seminario de la Sociedad Civil sobre Derechos humanos.

“En el 8° Seminario de la sociedad civil sobre DDHH recordamos que la impunidad en los casos de violencia contra mujeres se genera a partir de la suma de pequeñas acciones y omisiones como no incluir una prueba, retirar fojas de un expediente.”, señaló.

En las conclusiones @amnistiamexico, @prensacimac y @consorciooaxaca recomiendan al Estado Mexicano:

Reconocer su responsabilidad en los feminicidios por las omisiones que comete en la prevención, atención e investigación de las violencias contra mujeres.

Reconocer la legitimidad de las protestas de mujeres, y abstenerse de atacar narrativamente, acosar judicialmente y reprimir a las mujeres que protestan contra las violencias basadas en el género…

Realizar investigaciones diligentes, eficientes y con perspectiva de género, así como sancionar a las personas servidoras públicas de las Fiscalías, por las deficiencias en las investigación de las violencias contra las mujeres y feminicidios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube