Biden alerta sobre arresto de mujeres que viajen a otros estados para abortar

**El acceso al aborto todavía está garantizado en 16 estados.

01/07/2022/ EUA.- El presidente Biden dijo el viernes durante una reunión con los gobernadores de Estados Unidos que algunos estados intentarán arrestar a las mujeres que cruzan las fronteras estatales para abortar.

“Creo que la gente se sorprenderá cuando el primer estado… intente arrestar a una mujer por cruzar una línea estatal para obtener servicios de salud”, indicó el presidente en reunión virtual con los gobernadores.

“Y no creo que la gente crea que eso va a pasar. Pero va a pasar, y va a telegrafiar a todo el país que este es un trato gigantesco… Quiero decir, afecta todos sus derechos básicos”.

El presidente Joe Biden se reunió de manera virtual con nueve gobernadores demócratas de estados donde aún es legal el aborto para analizar medidas y estrategias que permitan proteger este derecho a las mujeres en EEUU. Durante el encuentro, el mandatario estadounidense aseguró que se siente indignado con la decisión de la Corte Suprema de derogar Roe vs. Wade y se habló, entre otras cosas, de la posibilidad de aumentar el acceso a las pastillas abortivas aprobadas por la FDA.

Durante la reunión Biden advirtió que el gobierno federal trabajará para proteger a las mujeres que necesitan viajar a través de las fronteras estatales, que es otra respuesta más de la administración al fallo de la Corte Suprema para anular Roe v. Wade.

La administración de Biden habia adelantado a principios de esta semana que planeaba contrarrestar la decisión y tiene como objetivo “aumentar el acceso” a las píldoras abortivas aprobadas por la FDA.

Los legisladores conservadores aprobaron leyes restrictivas para prohibir el aborto en sus propios estados, mientras que los estados azules aprobaron medidas que protegen a los proveedores.

Varias compañías diferentes , desde Disney hasta Meta, han buscado pagar a sus empleados para que viajen a otros estados para recibir servicios de salud reproductiva.

El presidente Biden se reunió el viernes con los gobernadores cuyos estados actuaron rápidamente para proteger el acceso de las mujeres al aborto tras el fallo judicial.

El acceso al aborto todavía está garantizado en 16 estados después de que la Corte Suprema emitiera un fallo que anuló Roe v. Wade la semana pasada.

Las legislaturas conservadoras aprobaron una serie de leyes restrictivas para prohibir el aborto en sus estados de una manera sin precedentes, mientras que los legisladores en los estados azules respondieron aprobando proyectos de ley para proteger a los proveedores y pacientes que pueden convertirse en objetivos en los estados rojos en ausencia de Roe.

El fallo de la Corte Suprema del viernes otorga a los estados la autoridad legal para prohibir el procedimiento en cualquier momento del embarazo, incluso en la fertilización.

Después de que la Corte Suprema anuló la decisión histórica la semana pasada, Biden criticó duramente el fallo y pidió a los votantes que respondieran en las urnas, diciendo que “Roe está en la boleta electoral” en noviembre.

“Las libertades personales están en la boleta electoral”, dijo Biden después. “El derecho a la privacidad, la libertad, la igualdad, todos están en la boleta electoral”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube