Alertan OMS que pandemia empeorará con mensajes contradictorios de dirigentes

/Corresponsalía/

Ginebra. 12 julio 2020.- La nueva pandemia de coronavirus que se desata en todo el mundo empeorará si los países no cumplen con las estrictas precauciones de salud, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) al reportarse un récord de 230.000 nuevos contagios de covid-19 en una jornada.

“Permítanme ser franco, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será cada vez peor”, advirtió.

Además el funcionario advierte la que vieja normalidad nunca se recuperará. El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, sostuvo ante la prensa a la prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“muchos países van en la mala dirección”, “Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, añadió, sin citar nombres.

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró. “Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”, advirtió el director de la
OMS.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube