Alertan por crecida de ríos en Veracruz por lluvias #Veracruz #Tecolutla #Coatzacoalcos #

*Persiste probabilidad de lluvias moderadas a fuertes.
*Atención por posibles crecidas de ríos, arroyos, deslaves, deslizamientos y derrumbes.
*Extreme precaución.

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2020.- La persistencia de una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, apoyada por fuerte divergencia del campo de vientos en la atmósfera alta sobre la misma, mantendrán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz, de acuerdo al siguiente pronóstico:

Domingo 9
Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, y de 50 a 70 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Lunes 10
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado-Agua Dulce, de 50 a 70 mm en regiones montañosas del resto del estado, y de 20 a 40 mm en la costa norte-centro. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Pronóstico extendido: A partir del martes 11, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones montañas y de la noche a madrugada en zonas de planicie y costa.

NOTA: Debido a la saturación de humedad del suelo por los acumulados de lluvias de los días anteriores, el riesgo aumenta por la crecida de ríos y arroyo, así como por posibles deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, sobre todo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, por lo que se recomienda a toda la población extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube