Miles de viviendas afectadas por desbordamiento de ríos en Veracruz.

/Redacción/

9 de agosto de 2020 – Tan solo en el municipio de Espinal y de manera preliminar se tiene reporte de 6 escuelas y 1350 viviendas afectadas en 5 comunidades (Entabladero, La Noria, El Pacífico, Poblado Miguel Alemán y Comalteco), así como un puente en el camino Matamoros – Oriente, y la comunidad de Comalteco incomunicada, por el desbordamiento del Río Necaxa, sin personas lesionadas.
Se activaron 3 refugios preventivos, en los auditorios de Entabladero, El Pacífico y La Noria.

Al corte de la 15 horas Protección civil informa que elementos de PC estatal, en coordinación con los municipios, SSP, SEDENA y Guardia Nacional realizan recorridos de verificación y atención a la población en las zonas afectadas por las lluvias.

En Mecatlán Se reporta incomunicada la cabecera municipal por dos derrumbes en los accesos principales, sin reporte de personas lesionadas.

Tecolutla, una de los municipios con más afectaciones se reportan inundaciones como se ve n la imagen en las zonas bajas de la colonia Hernández Ochoa por la corriente desbordada del Río Tecolutla, sin afectaciones mayores o personas lesionadas hasta el momento.

Chumatlán reportan 60 viviendas con anegación en 2 comunidades (Lázaro Cárdenas y La Vega) por la corriente desbordada del Río Ajajalpan, siendo evacuadas de manera precautoria 150 personas.

Poza Rica en la zona norte dela entidad se informa de 10 viviendas con anegamiento en 2 colonias (Morelos y Quebradora), por la corriente desbordada del Río Cazones, siendo evacuadas de manera precautoria 21 familias. Se activó de manera preventiva un Refugio Temporal en el Gimnasio Municipal, por si la población lo requiere.

Seguirá el mal tiempo.

Los modelos de pronóstico continúan indicando que los acumulados de precipitación durante el resto de fin de semana y hacia mediados de la próximas semana, serán de relevancia a lo largo del estado de Veracruz, especialmente sobre el centro y sur del estado, en donde se estima que las lluvias durante los siguientes días sean fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Destacan las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en donde las lluvias se esperan sean localmente intensas (75 a 150 mm), condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta. Se espera que el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente sobre el norte y centro del estado a parir del próximo lunes, sin embargo sobre el centro y sur del estado el potencial aún persiste elevado.

Se recomienda acatar las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos, debido a posibles encharcamientos y/o inundaciones en centro urbanos, avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta. Siga atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube