Alertan por Surada en Veracruz

*No se exponga a periodos prolongados al sol y manténgase hidratado.

*Evitemos acciones que puedan favorecer incendios forestales, de basureros y de pastizales.

*Hagamos uso eficiente del agua.

28.02.2023. Veracruz. – En las próximas 72 horas se espera continúe el paso de sistemas de baja presión profundos por el sur de los Estados Unidos, y el norte y noreste de México, asociados este día con los sistemas frontales 36 y 37, así como con vaguadas.

Por lo anterior, durante este período continuará dominando viento del Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país y el oeste y suroeste del Golfo de México, el cual se espera se intensifique entre el miércoles 1 y madrugada-mañana del viernes 3, cuando se puede presentar una Surada, que por intervalos alcanzaría rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 60 a 75 km/h en la zona de Orizaba, y menores en la costa norte; propiciando ambiente cálido y seco.

Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones pertinentes y seguir las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil.

En la tabla anexa, se comparte el pronóstico de temperaturas máximas para los siguientes cuatro días, destacando los altos valores del jueves 2, y el descenso que se indica en la perspectiva durante el viernes 3.

Perspectiva: el frente 37 y su masa polar pueden afectar al estado de Veracruz en el transcurso del viernes 3, con probabilidad de lluvias, evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura. Por lo anterior, mañana miércoles 2 se puede emitir Alerta Gris.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube