Alertan sobre brote de Meningitis sin atender en congregación de Juan Rodríguez Clara

* Una menor de edad esta hospitalizada con estado de salud delicado.
* SEV decide suspender las clases.

/ Dario Pale/

13.02.2023 Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- Los habitantes de la congregación Los Tigres del municipio de Juan Rodríguez Clara están solicitando un cerco sanitario debido a que se han reportado casos positivos de Meningococo y de esta forma se contagien más personas.

Por lo anterior solicitan el apoyo del Sector salud, por el incremento de casos positivos de la bacteria meningococo en menores de edad, quienes han tenido síntomas y reacciones graves poniendo en riesgo su vida.

Cabe señalar que lamentablemente una menor de edad aún se encuentra internada en el puerto de Veracruz, en observación ya que al parecer su estado de salud es grave.

Ante esta situación directivos de instituciones escolares, dieron parte a autoridades de salud en Juan Rodríguez Clara, y ellos a la vez a la Jurisdicción Sanitaria número 9, para que a la brevedad el cerco sanitario se realice y se eviten contagios o desinformación.

Algunos maestros y docentes tomaron la decisión de suspender clases en nivel preescolar y primaria para evitar contagios.

Por el momento médicos recomiendan tener higiene en su entorno diario para evitar contagios, mantener distancia con las personas, usar cubreboca, gel, acudir a centro de salud al tener síntomas de fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vomito, estado mental alterado (confusión) y espasmos en el estómago, recalcando que se puede confundir con COVID u otra enfermedad respiratoria.

Este lunes 13 de febrero, se confirma la llegada de personal de la Jurisdicción Sanitaria a esta congregación, para tomar medidas propias y evitar pánico entre los pobladores.

Por último el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara asegura que ya tiene conocimiento y está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades de salud en este tema y no caer en pánico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube