EUA pide a sus ciudadanos abandonen Rusia .

*A seis meses de haberlos exhortado por primera vez, a raíz de la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial de hombres rusos para luchar en su guerra en Ucrania.

13.02.2023. EUA.- La embajada de Estados Unidos en Moscú urgió a los estadounidenses a abandonar Rusia de manera inmediata debido a riesgos de seguridad por la guerra en Ucrania.

La embajada advirtió sobre “consecuencias impredecibles” de la guerra y añadió que, particularmente, los ciudadanos con doble nacionalidad rusa y estadounidense corren el riesgo de ser reclutados por las fuerzas armadas rusas, indicó NPR.

“Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato”, señala la embajada de Estados Unidos en Moscú. “Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”, indica la página.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Las autoridades rusas hacen cumplir arbitrariamente las leyes locales contra los trabajadores religiosos ciudadanos estadounidenses y han abierto investigaciones criminales cuestionables contra ciudadanos estadounidenses involucrados en actividades religiosas”, indica el comunicado.

El Kremlin dijo que no era la primera vez que se pedía a ciudadanos estadounidenses que abandonaran Rusia, reseñó Reuters.

La última vez fue en septiembre, a raíz de la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial de hombres rusos para luchar en su guerra en Ucrania.

“El Departamento de Estado ha expresado (las advertencias) muchas veces en el último período, por lo que esto no es algo nuevo”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los casos de Whelan y Grinier

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) dijo en enero que los fiscales habían abierto un caso penal contra un ciudadano estadounidense por sospecha de espionaje.

En diciembre pasado, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fue liberada en un intercambio de prisioneros.

La jugadora había sido sentenciada a nueve años en una colonia penal por poseer cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis, que está prohibido en Rusia, después de un proceso judicial calificado de farsa por Washington.
Paul Whelan, un exmarine estadounidense, cumple una condena de 16 años en una colonia penal rusa tras ser declarado culpable de cargos de espionaje que, según Washington, también son una farsa, reseña Reuters.

Fuente Tiempo Latino.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube