Alertan sobre consumo de alcohol durante pandemia

Xalapa, Ver.- En esta temporada es común el consumo de alcohol, pero debido a las circunstancias actuales puede tener consecuencias de carácter sanitario, ya que la ingesta excesiva debilita el sistema inmune y con ello disminuye la capacidad de combatir enfermedades infecciosas.

Permanecer sobrio te ayudará a estar atento, actuar rápidamente y tomar decisiones con la mente despejada, ya sea para ti mismo, tus familiares u otros miembros de la comunidad.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz insiste en que para reducir los contagios de coronavirus y evitar otro pico en los indicadores, este 24 de diciembre las familias festejen únicamente con quienes habitan el mismo domicilio, es decir, aquellos que han compartido el espacio durante el confinamiento. Aunque hay varios municipios en verde y amarillo el riesgo de transmisión sigue latente, aumentando si hay desplazamientos.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 83 mil 918 casos, de los cuales 31 mil 057 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 42 mil 131 (+ 38 nuevos) en 209 municipios; los casos activos ascienden a 534 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Gracias al esfuerzo del personal médico suman ya 34 mil 259 pacientes recuperados (de forma ambulatoria y/o en hospitales); aunque mil 709 todavía requieren vigilancia.

Asimismo, hay registro de 6 mil 163 (+ 9 nuevos) decesos; en tanto, 10 mil 730 se consideran sospechosos y continúan en investigación.

La llegada del primer lote de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ha causado gran expectativa; éstas serán aplicadas en una primera etapa a trabajadores de la salud que atienden áreas COVID de la Ciudad de México y el estado de Coahuila

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube