Alertan sobre el producto de Redotex para bajar de peso. Checa lo que causa.

19.05.2023.- La producción, distribución y venta de Redotex ya es un delito tras la revocación de los registros por parte de la Cofepris; se usaba para bajar de peso.

Aunque estuvo a la venta por 24 años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) canceló el registro sanitario a Redotex y Redotex NF, esto porque sus sustancias pueden causar derrame cerebral, convulsiones y otros padecimientos graves en el ser humano.

A partir de hoy, su producción, distribución y venta es un delito al ser revocado los registros sanitarios luego de que la autoridad determinó que su consumo representa un alto riesgo a la salud.

¿Para qué se utilizaba el Redotex y Redotex NF?

Ambos productos eran utilizados como tratamiento contra la obesidad, puesto que suprimían el apetito, señala el comunicado emitido por la autoridad sanitaria. Sin embargo, tras una revisión y análisis técnico, se identificó diversas reacciones adversas que pueden ser letales, como taquicardia, afectación de las válvulas cardiacas e hipertensión pulmonar, alteraciones del ritmo cardiaco, así como ansiedad, nerviosismo e insomnio, entre otros.

Las sustancias contenidas en ambos productos pueden causar disfunción de tiroides, derrame cerebral, arritmia cardiaca, convulsiones y debilidad muscular, entre otros, de acuerdo a la Cofepris.

¿Cómo funciona el Redotex NF?

Redotex NF (Nueva Formulación) es un fármaco para adelgazar compuesto por tres sustancias Aloína, Atropina y D-Norpseudoefedrina. Este producto estaba indicado para el tratamiento de la obesidad, permite principalmente la supresión del apetito, la quema de grasa, el aumento del metabolismo y la desintoxicación del cuerpo.

Este medicamento está compuesto por tres sustancias (Aloína, Atropina y D-Norpseudoefedrina). Existen informes de casos con ingestiones clínicamente graves de tirotoxicosis clínica por uso de Redotex,

¿Cuáles son las consecuencias de tomar pastillas para adelgazar?

Existen muchos medicamentos que se usan para bajar de peso y aunque pueden ayudar, la pérdida total que se alcanza es limitada para la mayoría de las personas. Además, es muy probable que recupere el peso después de que deje de tomar los medicamentos.

No siempre es recomendable hacer uso de medicamentos para bajar de peso, mucho menos en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes que nunca deben tomarlos para hacer dietas. Los doctores son los únicos que pueden decidir si una persona es apta o no para consumir este tipo de productos.

Es necesario saber que los medicamentos con receta médica para bajar de peso deben usarse para complementar una dieta saludable y el ejercicio, no para sustituirlos. Muchas personas recuperan parte del peso que perdieron cuando dejan de tomarlos. Lo que se aconseja es practicar hábitos saludables de estilo de vida para ayudar al cuerpo a estar en forma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube