Alertan sobre lotes de medicamento Vyvanse falsificados

*

05/05/2022/ Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la falsificación de dos lotes del psicofármaco Vyvanse (lisdexanfetamina), indicado como parte del tratamiento para pacientes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El tratamiento para la atención de pacientes con TDAH abarca terapia psicológica, por lo que los medicamentos que cumplen con la normatividad sanitaria deben ser suministrados bajo supervisión de especialistas de la salud.

Los productos falsos identificados de Vyvanse (lisdexanfetamina) ostentan los números de lote 8406280 y 3171402B; presentan fechas de vencimiento de noviembre 2022 y julio 2022.

Esta autoridad sanitaria emite la presente información con el objetivo de prevenir riesgos a la salud para pacientes que consumen el medicamento, ya que al ser un producto falso, se desconocen las condiciones de fabricación o su contenido.

Cofepris exhorta al personal médico, pacientes, distribuidores, farmacias e instituciones de salud a corroborar los lotes de Vyvanse (lisdexanfetamina); en caso de detectar cualquiera de los números de lotes falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en gob.mx/Cofepris.

Aquellas personas que hubiesen consumido este producto falsificado podrán notificar a esta comisión cualquier reacción adversa o malestar a través del correo [email protected].

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube