Inicio Deportes Alexa Moreno encabeza combinado olímpico femenil para Medellín.

Alexa Moreno encabeza combinado olímpico femenil para Medellín.

*Los conjuntos femenil y varonil competirán en el evento de mayo próximo en Medellín; la olímpica Alexa Moreno cumple su primer objetivo en su regreso a las competencias

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana. Cortesía Cortesía

 

24.02.2023. –  Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana. encabezará el conjunto femenil  luego de haber concluido dos controles selectivos nacionales, celebrados en el Polideportivo López Mateos, en Guadalajara, Jalisco.

De esta manera quedó definida la selección nacional de gimnasia artística, en las ramas femenil y varonil, que competirán en el Campeonato Panamericano de Adultos, a celebrarse en Medellín, Colombia, del 26 al 29 de mayo próximo.

El conjunto femenil encabezado por la dos veces olímpica, Alexa Moreno Medina, quien regresó a las competencias tras casi dos años de ausencia, estará conformado también por la bajacaliforniana Natalia Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez, la jalisciense Ahtziri Sandoval Pérez, Casandra Loustalot González y los entrenadores Pavel Oceguera Ornelas y Esmeralda Martínez Andrade.

“Me entusiasma regresar, a mí me gusta mucho hacer gimnasia y estar en competencia, sí me emociona pensar en estar otra vez en las grandes ligas, pero todo es paso por paso y hay que ir poco a poco, sin adelantarse a hacer todo el procedimiento”, comentó hace unas semanas, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en una entrevista realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

/cms/uploads/image/file/798594/WhatsApp_Image_2023-04-21_at_1.59.22_PM.jpeg

El combinado tricolor varonil está conformado por los campeones panamericanos en Lima 2019, Fabián De Luna Hernández e Isaac Nuñez Farfán, así como por Josué Juárez Juárez, Maximiliano Galicia Flores, Rodrigo Gómez Grosso, junto con los entrenadores Luis Alberto Sosa Abarca y Juan Pablo Moguel Morales.

/cms/uploads/image/file/798592/WhatsApp_Image_2023-04-21_at_2.07.25_PM.jpeg

Ambas selecciones competirán en dicho Campeonato Panamericano en Colombia, donde buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a desarrollarse en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año.

La selección nacional varonil competirá también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mientras que el equipo femenil realizará un siguiente control a mediados de mayo en el marco del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, a efectuarse en San Luis Potosí, en busca de asegurar su lugar en la justa centrocaribeña.

Con información de Conade.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com