Campesinos de Papantla denuncian detención arbitraria e ilegal de Trinidad Juárez González .

*Somos trabajadores que exigimos justicia, alegan frente a Palacio de Gobierno.

/ Dario Pale /

24.04.2023. Xalapa, Ver.- Campesinos de Papantla se manifestaron este lunes en la plaza Lerdo por la detención de Trinidad Juárez Gonzáles la cual se llevó a cabo el martes pasado y no saben el motivo, pues segun es acusado por extorsión.

En entrevistada durante la manifestación la señora Lucero Canales Villalba, esposa de la persona detenida, dijo que desconocen el motivo de su detención y traslado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ellos vienen de Arroyo del Arco del municipio de Papantla.

Dio a conocer que sin mostrar algún documento ingresaron a su negocio de venta de ropa y lo sacaron de lugar por lo que siguió a las personas para ver a dónde lo trasladaban y que les mostrarán algún documento ya qua al momento de su detención no mostraron ninguno.

Informó que según les comentaron el delito por el cual está persona fue detenida es por extorsión pero eso es falso ya que la mayoría de las personas que los acompañan trabajan igual que su esposo en el campo, por lo que desconocen porque lo denuncian.

Trinidad Juárez González fue detenido el pasado 18 de abril en Papantla y luego fue trasladado a Poza Rica, pero no saben cuál es el motivo de la detención y el porque lo trasladaron de Pacho por ello, junto con sus trabajadores del campo se manifiestan en esta capital.

Acusó que la carpeta de investigación que les mostraron está incompleta ya que no muestran las investigaciones y reiteró que al momento de la detención no les mostraron ningún documento por lo que consideran ilegal la aprehensión.

Están solicitando al gobierno que se haga justicia y que investiguen bien ya que él es inocente de los cargos que le imputan y manifiestan indignación por esta situación de que no se haga una investigación clara y no hacer injusticias como la que está sufriendo su esposo.

“La gente que depende de él, de su trabajo, que los ayuda, porque es campesino y porque ha generado empleo, somos trabajadores que exigimos justicia”, señaló.

Finalmente cabe señalar que también se encontraba presente en la manifestación la señora Ruperta González Atzin, madre del detenido quien también exigió justicia para su hijo detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube