Alfaro fue irrespetuoso asegura AMLO Presidente- #Jalisco

*No he adquirido ningún bien aclara AMLO al anunciar que va a presentar su declaración patrimonial.

/Redacción/

Cdmx.- 08 junio 2020.- Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue irrespetuoso de la investidura presidencial cuando lo acusó al referir que estba detrás de los disturbios en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López a manos de la Policía estatal.

El mandatario federal señaló que él no es hipócrita y si hace un señalamiento directo no se esconde en argumentos políticos para deslindarse de la responsabilidad de sus actos.

“Se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera; echarle la culpa a otros de lo que uno está enfrentando de los problemas que cotidianamente uno tiene que enfrentar como gobernante” y añadió “Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores”.

Durante su conferencia diaria López Obrador puntó que su relación con el gobernador Alfaro es “bien a secas” y sostuvo que no buscará confrontarse con él por lo que ordenó al gobierno federal no inmiscuirse en el caso.

En todo caso, i, corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República atraer las indagatorias de los abusos policiales en dicho estado como parte de las acciones para contener el coronavirus.

“No tenemos por qué inmiscuirnos, Jalisco es un estado libre y soberano si hay violación existe la CNDH lo dije desde la mañana del viernes que tiene que intervenir la Comisión por oficio y en su caso la FGR”, expresó

Versión estenográfica de lo referido por el Presidente:

PRENSA- Le quería preguntar: ¿cuál es el estatus de la relación entre la federación y el gobierno de Jalisco?

Gracias.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bien a secas, no tenemos pleito nosotros con nadie ni queremos tener pleito.

Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de lo que está uno enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante.

Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores, porque su doctrina de los conservadores es la hipocresía.

Entonces, no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instrucciones para que no nos metamos en nada, absolutamente, además no tenemos por qué inmiscuirnos, Jalisco es un estado libre, soberano.

Si hay violación de derechos humamos, existe la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Lo dije desde la mañana del viernes, que tiene que intervenir la comisión por oficio y en su caso la Fiscalía General de la República, que es independiente, que es autónoma. Pero ya no es el tiempo en que desde la Secretaría de Gobernación se les hablaba a los gobernadores para someterlos, eso ya pasó, eso tiene que ver con el autoritarismo, eso tiene que ver con los gobiernos anteriores.

Cuando el gobernador de Jalisco habla de los sótanos del poder de la Ciudad de México me imaginé a la licenciada Olga Sánchez como algunos secretarios de Gobernación, que no voy a mencionar porque ya algunos incluso ya fallecieron y por respeto. La Secretaría de Gobernación en la actualidad es la encargada de defender, de procurar que no se violen los derechos humanos; o sea, quienes piensen así se quedaron el almanaque. Este es no es un gobierno autoritario.

Desde que comenzó la pandemia… Porque hay en el conservadurismo mucho autoritarismo, los conservadores son muy autoritarios y corruptos, hipócritas; aquí es distinto, lo he dicho muchas veces, nada por la fuerza, todo por la razón, por el derecho, convencer, además la gente se ha portado de maravilla, nuestro pueblo, porque hemos hablado de eso.

Hay toda una revolución de las conciencias, se dio en los últimos tiempos un cambio de mentalidad en nuestro pueblo, es otro pueblo, es de los pueblos más avanzados del mundo por su nivel, por su grado de conciencia ciudadana

Entonces, no hay que confundirnos, hay que entender la nueva realidad, los reacomodos y hacer a un lado el autoritarismo.

INTERLOCUTOR: ¿Usted no le ha hablado?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, pero no tengo por qué hacerlo, cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde.

Nada más la recomendación es no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las libertades, porque no debe ser maltratada la gente, los que protestan deben de tener garantizada la libertad de manifestación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube