Invitan al Seminario WEB #El impacto de la Pandemia COVID-19 en Mujeres de América Latina.

*

/Redacción/

Cdmx. 08 junio 2020.- La Universidad de Estocolmo organiza el seminario web “El impacto de la pandemia COVID-19 en las mujeres y en los derechos de las mujeres, en América Latina” a celebrarse el próximo martes 9 de junio a las 08:00 hrs, tiempo del centro de México, donde participarán: Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Margot Elisabeth Wallström, Política y diplomática del partido socialdemócrata sueco.

La respuesta ante el COVID-19 debe considerar las experiencias y necesidades específicas de género, ya que las mujeres se encuentran en una situación particularmente vulnerable. La pobreza y la desigualdad aumentarán en todos los países de América Latina. Como las mujeres tienen un empleo más precario y representan un mayor porcentaje en los trabajos informales, están, por ejemplo, más expuestas al riesgo de desempleo.

Las mujeres también están a la vanguardia de la respuesta, como profesionales de la salud, trabajadoras y voluntarias de la comunidad. Sabemos que la carga del trabajo doméstico no remunerado asumido por las mujeres y la violencia de género aumentan significativamente.

Algunas preguntas clave para el panel de este seminario web son; ¿Cómo se puede entender esta compleja situación y qué consecuencias para las mujeres en América Latina podemos ver? ¿Qué políticas e intervenciones gubernamentales son necesarias para garantizar los derechos de las mujeres durante y después de esta crisis?

Si quieres participar en este evento, regístrate en:

https://stockholmuniversity.zoom.us/webinar/register/9015905709126/WN_y79za4jeSNacWSUGSssNXg

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube