Susy fue violada y asesinada frente a su hijo. Fiscalía de la mujer de Chihuahua dice que fue suicidio. #JusticiaParaSusy

* Su caso fue dado a conocer en redes sociales que muetran indignación por la versión del Gobierno de ese estado.

/Redacción/.

Chihuahua. 08 junio 2020.- Con el hashtag #JusticiaParaSusy se exige al Gobierno de Chihuahua, presididio por Javier Corral Jurado, qu esclarezca el feminicidio de Susana ‘M’, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina.

Las redes sociales se incendiaron con protestas al denunciar que tres hombres fueron los autores del asesinato y tortura de la joven, versión que contradice a lo revelado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes expresan en un comunicado, que no hay indicios de la presencia de estos sujetos al interior de la vivienda en donde encontraron a Susana pese a qu su pareja la halló estrangulada y atada de pies y manos.

Medios locales reportan que Susana “M Susy fue atacada y asesinada el pasado seis de junio al interior de su casa, en donde acusan entraron tres hombres a matarla, pero la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, aclaró diversos puntos en torno a la investigación realizada hasta el momento.

Con la consigna: “No fue suicidio, fue feminicidio”, la organización civil Feminicidio Activismo hizo viral el caso de la joven identificada como Susy.

De acuerdo con el colectivo, Susy fue torturada y asesinada —el 6 de junio pasado— en su domicilio ubicado en la colonia Los Minerales, Chihuahua.

Las autoridades manejan otros datos.

En el comunicado de la Fiscaís se reporta que “En relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos. El pasado sábado 6 de junio, la representación social atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina”.

Según las autoridades de Chihuahua, el cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento —asfixia producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar.

Pese a la denuncia de la pareja, la Fiscalía negó que el cuerpo de Susy tuviera huellas de violencia física o sexual y segun su investigación no hay datos que corroboren la presencia de tres sujetos en el domicilio mencionado negándose a dar más datos “hasta que termine la investigación”.

La organización feminista colectivo convocó a una manifestación para este 10 de junio a las 14:00 horas en la Fiscalía Especializada de la Mujer para pedir cuentas.

Las redes no han perdonando el manejo del caso que hace la fiscalía y exhiben lo que consideran un comportamiento que abona a más feminicidios por la impunidad por ocultar lo que hoy genera indignación en el país.

Lo que no ha ocurrido con la mayoria de feminicidios la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero advirtió que estar´atenta de las investigaciones en el estado que gobierna el panista Javier Corral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube