Alista Familia LeBarón velada de duelo nacional por víctimas de violencia en México

*Además de rendir homenaje a sus seres queridos asesinados, la velada tiene como propósito reunir a la sociedad civil para unir esfuerzos y encaminarlos a lograr un México más seguro, con paz, justicia y libertad.

* La mayoría de masacres siguen impunes.

02/11/2021/ Ciudad de México.- Este 4 de noviembre próximo se cumplen dos años del atentado en que 9 integrantes de la familia LeBarón fueron brutalmente masacrados en el municipio de Bavispe Sonora, entre ellos 6 menores de edad, hecho que a 24 meses de distancia sigue impune.

En conmemoración de tal lamentable suceso, la familia LeBarón convoca este próximo 4 de noviembre próximo, a una velada de duelo nacional, no sólo por sus hijas y nietos fallecidos en Bavispe, sino por las todas víctimas de la violencia en México.

Adrián LeBarón, quien se ha convertido en un importante activista a favor de la justicia y los derechos humanos en México y los Estados Unidos, invitó a la sociedad civil a sumarse a la movilización, misma que se realizará a partir de las 18 de horas del próximo jueves en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución).

Explicó que además de rendir homenaje a sus seres queridos asesinados, la velada tiene como propósito reunir a la sociedad civil para unir esfuerzos y encaminarlos a lograr un México más seguro, con paz, justicia y libertad.

“Queremos que sea un día de luto nacional. Los invito a un día de luto, un día de duelo, de esperanza. Este 4 de noviembre vamos a reunirnos aquí en el Monumento a la Revolución. Vamos a venirnos a abrazar. Vamos a volver a encontrarnos”, dijo.

El activista comentó que durante ese día se pondrá un altar para las víctimas y se ofrecerán mensajes muy importantes para el país.

“Es una noche de velada, estamos invitando a que vayan con su vela, estoy invitando a todas las víctimas, especialmente aquellas que han sentido que la impunidad las envuelve y darnos esperanza; ese día van a escuchar muchos testimonios y se van a contar las historias que millones de mexicanos hemos vivido”, explicó.

Pese a que han detenido a varios presuntos implicados, hasta la fecha el caso de la familia LeBarón aún no está cerrado y no se ha hecho justicia, ni se ha otorgado la reparación del daño a las víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube