Alístate para el mega puente de Mayo .

*

25.05.2023 México.- De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023, el próximo descanso será el viernes 26 de mayo.

En este día, los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases debido al Consejo Técnico Escolar y al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como la descarga administrativa de los maestros.

Este descanso de un día no es considerado como un puente oficial, por lo que los trabajadores tendrán sus actividades de manera cotidiana. Sin embargo, los estudiantes podrán disfrutar de tres días de descanso, que incluyen el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Es importante destacar que estos descansos y días sin clases están contemplados en el calendario oficial de la SEP, el cual inició en agosto y concluirá en julio próximo, cuando inician las vacaciones de verano.

Durante esta etapa final del ciclo escolar, los maestros se prepararán para la entrega de calificaciones y demás actividades relacionadas con el cierre del periodo escolar.

¿Cuáles son los periodos de vacaciones del ciclo 2022-2023?

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

  • Vacaciones de invierno se realizarán del 19 al 30 de diciembre.
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 3 al 14 de abril.
  • Vacaciones de verano a partir del 31 de julio del 2023.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2022-2023, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube