Diputado de Morena ahora busca “Obradorizar” al Poder Judicial #Inédito

*

24. 05.2023. Ciudad de México. – El diputado Alejandro Robles Gómez, durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, advirtió que la llamada 4T (Cuarta Transformación) irá más allá y dará forma a una Constitución humanista que según él México requiere.

Hizo referencia a la falta de legitimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que esta obedece a intereses bastardos y que es necesario llevar a cabo un proceso de elección de ministros y ministras para que rindan cuentas al pueblo mexicano.

El diputado mencionó que esto es lo que implica el llamado Plan C, y en caso de no ser suficiente, irán más allá y realizarán una reforma profunda al Poder Judicial para crear una Constitución humanista acorde al siglo XXI.

Utilizó el término “obradorizar” en referencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicando que el Poder Judicial debe vivir en la justa medianía.

El diputado tenía agendada una iniciativa para reformar los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, proponiendo que los ministros de la SCJN sean elegidos mediante voto popular directo y universal, estableciendo un proceso de selección de candidatos y la creación de un Comité Técnico de Evaluación.

Ante la mención del término “obradorizar” el Poder Judicial, el senador Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su desaprobación y consideró que modificar el Poder Judicial de esa manera no era adecuado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube