Alto a la violencia hacia las Mujeres exige diputada Adriana Linares Capitanachi.

*Destacó que el 35 por ciento de mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

– Desde el Congreso local, se continuará impulsando una agenda legislativa incluyente, integral, de visión de futuro y con perspectiva de género.

Xalapa, Veracruz., 5 de Marzo de 2020.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la diputada local de MORENA Adriana Paola Linares Capitanachi, se pronunció a favor de poner un alto a la violencia contra las mujeres, así como un cese a la corrupción e injusticia, agregando que son conductas retrogradas que toda sociedad que aspire al progreso debe desterrar para siempre.

Durante la Cuarta Sesión de la Diputación Permanente, la legisladora del Distrito V Poza Rica, dijo que de acuerdo a la estimación aportada por la ONU Mujeres, el 35 por ciento de mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta en algún momento de sus vidas.

Ante esta estimación, resaltó que la violencia hacia la mujer no distingue etnias, creencias, situación económica, “por el contrario, para la violencia tal pareciera que existe igualdad de condiciones porque cualquier mujer puede ser presa de ella”, dijo.

Ante este panorama, destacó que para las y los diputados de MORENA es de especial importancia que las mujeres vivan en plenitud, igualdad, justicia y respeto, “continuaremos impulsando una agenda legislativa incluyente, integral, de visión de futuro y con perspectiva de género”, aseveró.

A su vez, agregó que el Congreso de Veracruz, ya ha dado pasos significativos para demostrar su compromiso hacia la mujer, “así lo hicimos a través del diálogo y del consenso, para que en el orden jurídico se garanticen sus derechos y libertades, sin excepción, pero es de reconocer que esto no ha sido suficiente” explicó.

Por último, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, invitó a las y los diputados a caminar de la mano hacia la construcción de un mejor futuro, “en MORENA, estamos convencidas y convencidos que si unimos esfuerzos y voluntades desde el Poder Legislativo, abonaremos a la transformación que tanto deseamos como sociedad”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube