AMLO evade responder por agresiones a mujeres periodistas en sus conferencias #UnDíaSinNosotras

* Pidió amor y paz a reportera agredida y esgrimió un discurso en contra del periodismo de opinión.

/Redacción/

Cdmx., 05 marzo 2020.- Con un llamado a la reconciliación, al perdón, y aclarando que no se va a limitar a nadie en el acceso a sus conferencias, ni a los agresores de mujeres periodistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el reclamo de las reporteras que han denunciado la violencia de género en su contra por parte de hombres “sembrados” en las mañaneras, dedicados a insultar y amenazar a quien signifique una amenaza al jefe del ejecutivo o, bajo consigna, como ocurrió en la víspera en el caso de Isabel González, cuando el youtuber Paul Velázquez pidió porque le dieran un tiro a la periodista.

“Fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio afuera y dentro de Palacio Nacional por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, diciendo que ojalá me balearan como a él lo balearon solo por decirle que su parche lo hace ver como un pirata falso. Me pongo en sus manos y en las manos de las autoridades”, y explicó la reportera como el hombre vive sin el parche y sólo se lo pone durante la conferencia.

Bajo el argumento de que las agresiones a mujeres son parte de un enfrentamiento entre prensa “convencional” y los que se llaman “prensa independientes” (youtuberos y otras categorías de quienes usan las redes), versión que estos sujetos circularon desde ayer, luego de la condena social a sus agresiones a reporteras y comunicadoras, el Presidente negó su protección a Isabel González de Grupo Imagen, quien solicitó medidas de protección ante las declaraciones y la apología del delito, de un individuo que hace unos meses les dijo prostitutas a las mujeres, sin que nadie interviniera por ellas, ni los mismos mecanismos de protección de periodistas de SEGOB.

Ante el asombro por lo que calificaron reporteras de “insensibilidad de AMLO” sobre lo que tienen que enfrentar las mujeres que cubren las actividades de López Obrador, instó a la denunciante a que presente sus agravios ante las instancias correspondientes y levante la denuncia al tiempo que pidió que “por respeto a la gente” esas “diferencias” no se traten durante la mañanera, lo que impugnó el grupo que acusa que los ataques se orquestan desde dentro de quienes organizan las conferencias.

El youtuber Paul Velázquez, quien recientemente fue baleado en su natal entidad en un programa de un señor en línea llamado Vicente Serrano lanzó este discurso de odio. “Yo la verdad le deseo de todo corazón que también reciba un balazo… se lo deseo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, dijo frente a la audiencia del otro youtubero.

https://twitter.com/MuySuFrida/status/1235592412925284355?s=20

“No vamos a poder limitar la libertad de nadie”, “prensa se regula con la prensa” ” periodistas” con periodistas”, “abracense”, “Yo espero que se respeten, que se quieran”. “Amor y paz”, “no odiar”, entre otras frases refirió lópez Obrador a la periodista Isabel González tras denunciar la apología del delito por parte del agresor y falso periodista, que le arrebató a los reflectores de otro individuo identificado como Marco Olvera que agrede a reporteras y según denuncia de comunicadores, sólo viene a leer preguntas de MORENA y trabajadores de Presidencia” en contra de periodistas u otros personajes que llaman”conservadores”.

Según el articulo 208 del código penal, al sujeto que provoque a cometer un delito, se le consideraría apología del delito y se le debe de aplicar la ley. Paul velázquez lo hizo y no recibió ni un extrañamiento por parte del presidente, incluso le iba a dar “derecho de réplica” luego de agredir, acusan las mujeres reporteras.

“Yo puedo hasta la instancia de reconciliación, abrazos y, si no es así, entonces con la autoridad competente”, refirió.

A propuesta de los reales representantes de medios de comunicación se le planteó un posible código de ética para solventar estas agresiones de pseudoperiodistas que cubren diariamente las mañaneras, a lo que el presidente dijo sería muy bueno, y le pidió a las y los periodistas que ellos lo hicieran. “Ayúdenme, háganlo y lo proponemos aquí. Sería un buen aporte”.

Al respecto de la postura del gobierno de la cuarta transformación frente al paro nacional de las mujeres el próximo lunes 9 de marzo, el mandatario mexicano prefirió ceder la palabra a la Secretaría de Economía Graciela Márquez, quien condicionó a las que quisieran *participar* en el movimiento nacional lo hicieran con la condición de “no dejar pendientes”. No cancelará la mañanera y además sostuvo que no habrá sanción para quien falte y solo pide “respetuosamente” que no se genere violencia al marchar el 8 de marzo o cualquier protesta feminista que se suscite.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube