Alto al nepotismo en el Poder Judicial

Astrolabio Político . 

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro / 

 

“La mentira nunca vive hasta llegar a vieja.” – Sócrates.

 

Graves y serios los señalamientos de los magistrados del Poder Judicial del Estado, al observar que es del nepotismo cuatrotero es la regla y la norma en los tiempos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todo parece indicar que con el cuento de la parentela la magistrada Ailett García Cayetano trae a más de dos medios confundidos vendiéndoles la versión de que ella es la buena por órdenes de su pariente el C. Gobernador, para suceder a Isabel Inés Romero Cruz, que no está perdida, sino extraviada.

Y es que la tarde de este lunes se reunieron los 8 presidentes de sala, junto con la magistrada presidenta saliente, con el objetivo de elegir al presidente de debates.

La votación resultó ser muy cerrada, quedando 4 votos para Ailet García Cayetano y 4 votos para Sergio Jiménez Maraboto, solo que Romero Cruz, la magistrada saliente dio voto de calidad a favor de García Cayetano, provocando el malestar de los magistrados.

La evidente cargada por choreo trae norteado a más de dos magistrados, que confundidos con las últimas imposiciones en el Poder Judicial han comprado el cuento de que ella deberá ser la nueva presidenta, sin reflexionar, en que se está incumpliendo en la normatividad de valorar las carreras judiciales de los presuntos interesados.

Lo grave de la determinación alcanzada, es que el próximo viernes Ailet García Cayetano podría ser juez y parte al poder fungir como presidente de debates y votar por sí misma en caso de empate.

Durante la reunión se acordó que la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Alarcón, funja como escrutadora, y que el magistrado Sergio Jiménez Maraboto, sea presidente interino por un día del Poder Judicial.

Esta medida se implementa para que el día 1 de diciembre se convoque a la elección al día siguiente a las 8:30 de la mañana.

Se ha logrado saber que durante la sesión e incluso acabada, varios de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, señalaron que en la historia del Poder Judicial el presidente de debates nunca ha votado por sí mismo, pues se trata de algo inmoral.

Resaltaron que ellos como impartidores de justicia tienen claro que no se puede ser juez y parte en ningún proceso democrático, acaso sabrá eso la magistrada Ailet García Cayetano, pero sobre todo ¿lo aplicará?

 

Sextante

Ya le tomó gusto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a reírse de la oposición con suma inteligencia, y eso es de celebrarse.

Al menos eso manifestó en su mensaje en redes sociales para festinar el cambio de calificación crediticia a las finanzas de Veracruz, pues el Ejecutivo señaló:

“Aquí estamos echando el taco y las gorditas gigantes aprovechando que llegó otra buena noticia: la calificadora “Standard & Poors” nos ha subido la calidad crediticia un punto positivo más.”

“Ahora a ver qué dicen los que traían la cantaleta de que “endeudamos” a Veracruz en la 4T, si esta evaluación positiva se debe a la reducción de la deuda y transparencia presupuestal entre otros factores.”

“Por lo mientras, también le subo puntos al caldito de res de acá de la Rotonda.”

“Seguimos chambeando”

 

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Un archivo adjunto • Analizado por Gmail

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube