Altotonga anuncia su “Segundo Festival Gastronómico: Puerta a los Mejores Sabores”

*
/ Darío Pale /

02.08.2023 ALtotonga.- El próximo fin de semana se realizará el “Segundo Festival Gastronómico: Puerta a los Mejores Sabores”, donde esperan vender más de 10 mil garnachas al estilo de ese lugar, así lo dio a conocer el presidente municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara.

En conferencia de prensa aseguró que la tradicional garnacha de Altotonga, es mejor que la de Rinconada o las de Soledad de Doblado, o de cualquier otro punto de la geografía veracruzana.

Sin embargo, espera que sean los propios visitantes quienes lo decidan, por lo que precisó que el festival gastronómico se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto en los bajos del Palacio Municipal.

El Alcalde señaló que en coordinación con la dirección de Turismo, este evento promete deleitar los paladares de los asistentes con una experiencia culinaria única y auténtica.

Por ello, invitó a todos los ciudadanos y visitantes a participar activamente en este evento culinario y cultural para lograr la meta de venta de 10 mil garnachas, que es el platillo típico de la región, con el objetivo de establecer un récord histórico y demostrar el arraigo y la tradición gastronómica de Altotonga.

“El 2do Festival Gastronómico: Puerta a los Mejores Sabores tiene como objetivo principal resaltar la riqueza gastronómica de Altotonga y generar una derrama económica significativa para el municipio”, señaló.

De igual forma, consideró que este evento representa una oportunidad para que los visitantes disfruten de los platillos tradicionales de la región, mientras conocen y aprecian la cultura culinaria única que hace de Altotonga un destino especial.

Una de las atracciones destacadas en esta edición del festival es la participación de un encuentro de artesanos provenientes de diferentes estados de la República, quienes exhibirán y ofrecerán sus productos artesanales.

Por último dijo que, los artesanos locales también tendrán la oportunidad de presentar sus extraordinarias creaciones, lo que sin duda enriquecerá la experiencia del festival.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube