Las personas mayores cuentan con la Administración Municipal: Ricardo Ahued.

*El próximo 24 de agosto se realizará una Función de Gala de Danzón en el Teatro J.J. Herrera

02.08.2023. Xalapa, Ver.- A través del arte y la actividad física, el Ayuntamiento busca incluir a todos los sectores de la población, de manera especial, a las personas adultas mayores para quienes se ofrecen talleres que fortalecen la salud, el ánimo y la convivencia, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En reunión con un grupo de personas mayores que practican el danzón, el Edil reiteró todo el apoyo de la Administración Municipal para la práctica de un género que requiere de disciplina y constancia, además de un espacio adecuado para ensayar.

En este sentido, la maestra del taller de Danzón del DIF Municipal, Zaida Elizabeth Mendoza Pérez, explicó que sus clases se encuentran abiertas para todas las personas interesadas en aprender a bailar este género musical, con ensayos diarios que recorren distintos puntos de la ciudad.

Detalló que los talleres gratuitos se realizan de lunes a viernes a las 9:30 horas distribuidos de la siguiente manera: Lunes en la IMAC; martes, en la Casa de Día Huehuecalli, de Xalapa 2000; miércoles, en el módulo PAVI de la colonia Constituyentes; jueves, en la Casa de Día Leona Vicario en Jardines de Xalapa, y los viernes en la colonia Casa Blanca.

Durante la reunión, Sora María Ortiz Ruiz, agradeció al Alcalde y a su equipo de trabajo por facilitarles las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para ensayar, así como las del Teatro J.J. Herrera para realizar su función de gala.

Lidia Murguía Martínez reconoció al Alcalde y al DIF Municipal por la promoción de actividades como ésta, que ayudan a las personas adultas mayores a mantener un buen ánimo, con alguna actividad que los haga salir de casa con la ilusión de reunirse con su compañeros para bailar.

Finalmente, la jefa de la Unidad de Vinculación y Programas Especiales del DIF Municipal, Melisa Ortiz Cuevas, dijo que en el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, a celebrarse el próximo 28 de agosto, se tomó la decisión de tener en la agenda del mes actividades recreativas dedicadas a este grupo etario, donde destaca la próxima Función de Gala de Danzón, programada para el 24 de agosto a las 16:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, evento de acceso gratuito y cupo limitado, donde 50 participantes de los talleres del DIF Municipal se lucirán en el escenario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube