Ambulantes de #Xalapa exigen a Hipólito Rodríguez cese violencia y represión

*Demandan vendedores ambulantes cese violencia y represión en su contra y piden a Hipólito Rodríguez una mesa de diálogo.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 12 de julio de 2021. Integrantes de seis organizaciones del Frente Único de Vendedores Ambulantes, que conforman VIVE, SVEAS, UCL, FPR, MILES y UCIC, que comprende 150 vendedores ambulantes denunciaron al gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrera, de utilizar la violencia, contra los vendedores ambulantes.

Gregorio Castelán Martínez, Líder de los vendedores ambulantes veracruzanos (VIVE), dio a conocer que estos vendedores se ubican en las calles de Poeta, Revolución, Clavijero, Sayago, que comprende el centro histórico de Xalapa, sufren hostigamiento y represión de a través del subdirector de comercio Oshman Escudero Ramírez, así como la jefe de departamento de inspección y atención comercial Ana Dixon Acosta, mejor conocida como la mujer de hierro por su agresividad contra vendedores.

Solicitaron a través de un oficio una audiencia para dialogar con el alcalde, o con el subdirector de comercio para terminar con esta situación, pero hasta hoy han sido ignorados. Desde el pasado 12 de abril que realizaron la manifestación, no han obtenido respuesta.

Señaló que desde que entro la jefa de inspectores y atención comercial, Ana Dixon Acosta, empezó a encapsular a los vendedores ambulantes y el hostigamiento es que no los deja trabajar o bajar hacia las calles y eso es anticonstitucional, al no permitir que bajen a ofrecer sus productos y si lo llegan hacer les quitan su mercancía y ya cuando van a recogerla les cobran la multa y ya no se los entregan completos.

Indicó que el Ayuntamiento no les cobra ningún impuesto como vendedores ambulantes, con el argumento que es indebido lo que estamos haciendo. ”P ero yo creo que lo que estamos haciendo es ofertar nuestros productos para poder llevar el gasto a muestras familias y más ahorita por la situación que se encuentra con la pandemia pues nos vemos mucho más afectados”.

Gregorio Castelán Martínez, indicó que su pretensión es que la sociedad, la gente de la ciudad de Xalapa, vea la situación por lo cual tenemos que manifestarnos y tapar las calles para que la autoridad nos atienda. Por eso estamos haciendo un llamado al alcalde y analice que pedimos una mesa de trabajo, de no hacerse la siguiente fase sería manifestarnos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube