Amenazan a padre de Debanhi mientras la revictimizan mediáticamente

**Filtraciones quieren hacer creer que la joven portaba en su bolsa, algo que la incrimina en un delito.
* Mario Escobar confirmó que no es su progenitor biológico pero dijo que ello no es relevante pues es su padre.

28/04/2022/ Monterrey, Nuevo León.- Entre historias, fakes, y versiones distintas sobre la causa y posible móvil del feminicidio Mario Escobar, padre de Debanhi, joven encontrada sin vida el pasado 21 de abril, reveló que ha recibido amenazas de muerte.

En el marco de su nuevo encuentro con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres en Nuevo León, el papá de Debanhi Escobar dijo desconocer de dónde provienen las amenazas, pero sentenció que no tiene miedo de morir con tal de esclarecer la muerte de su hija.

En Entrevista con la prensa local, el padre de la joven hallada en una cisterna de un motel dijo no tener miedo a nada, “no me importa que me sigan amenazando de muerte ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea. No tengo miedo”.

Mario Escobar explicó que acudió a recoger unos documentos a la fiscalia especializada y también para hacerle saber a la autoridad del peritaje privado que le hicieron al cuerpo de Debanhi.

“Venimos a recoger unos documentos, esperamos que los tengan y posteriormente saliendo a ver qué es lo que encuentro, qué es lo que me dicen, les daré muchos detalles. En su momento lo entregaré (el peritaje) con mis abogados, con la gente que corresponda, con los antropólogos, con los especialistas en la materia, y bueno, ya sabrán los detalles”, sostuvo sin ofrecer mayor información.

Entretanto la fiscalía estatal ha filtrado a algunos medios lo que supuestamente llevaba la Joven en su bolsa encontrada en otra cisterna, donde según la versión más fortalecida de la Fiscalía de Nuevo león, impugnada públicamente por el padre y la opinión publica, supuestamente la estudiante de derecho cayó y murió.

Entre tanto han salido a la luz pública algunos presuntos mensajes de whats app de una de las amigas con un desconocido que “pone” a la jovencita aprovechando que estaba alcoholizada. Y en donde le dicen que la pongan en un uber y que de lo demás se encarga el interlocutor.

Igualmente Milenio dio a conocer nuevos videos donde se ve que en la quinta la joven muestra un irregular comportamiento como si la hubieran drogado minutos después de haber ingresado a una fiesta donde según el medio, no había sido invitada ni ella ni sus amigas.

Un caso donde hay más dudas que respuestas por parte de una autoridades que insisten en decretar que fue un accidente cuando la evidencia dice lo contrario, refieren especialistas y circunstancias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube