Desde Veracruz urgen a que FEADLE investigue asesinato de Regina Martínez

  • Verdad y justicia para Regina, pide la CEAPP.

Xalapa, Ver. a 28 de abril de 2022.- A 10 años del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) considera urgente que la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), investigue el crimen que en 2012 laceró al periodismo veracruzano.

Desde este Organismo Autónomo, encargado de atender y proteger a los comunicadores de Veracruz, también asumimos una postura clara para combatir la impunidad en agravios letales contra la prensa.

Sin embargo, la impunidad no podrá erradicarse de raíz si casos como el de Regina Martínez, entonces corresponsal de la revista Proceso y una de las voces críticas imprescindibles para entender lo que ocurría en la entidad, no son investigados de manera diligente y rigurosa.

Vale la pena precisar que en su momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado -ahora Fiscalía General del Estado- redujo el caso a un asunto pasional y omitió actos de investigación asociados al trabajo periodístico de Regina Martínez y a su papel dentro del contexto local.

“Quienes integramos la CEAPP, estamos convencidos de que el esclarecimiento de los hechos -los cuales nunca se investigaron en relación a su actividad periodística- y castigar a los culpables contribuirían a romper la espiral de violencia contra los periodistas que persiste a nivel nacional”.

Exhortaron a la FGR y particularmente a su Fiscalía Especializada en Libertad de Expresión que, con base en sus atribuciones y competencias de Ley, reabra el caso y genere las acciones necesarias para esclarecer su asesinato.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube