América femenil vence a las Chivas 4-3 y se van a la final.

*Las Águilas le dieron la vuelta al marcador y están a un paso del bicampeonato de la Liga MX Femenil.

* Burla del técnico de Chivas no agradó a Ángel Villacampa y le mandó un recado

/ Por Ricardo Camacho/

19.11.2023 Ciudad de México.- Aunque la tarde del domingo 19 de noviembre de 2023 olía a tragedia para el Club América Femenil después de verse abajo en el marcador contra Chivas Femenil en las semifinales de la Liga MX Femenil, el equipo de Ángel Villacampa reaccionó al marcador adverso, y en cuestión de minutos remontó el marcador que las ha enviado a la gran final.

Justo después de estrenar el documental de cómo el América Femenil obtuvo el segundo campeonato de su historia en la Liga MX Femenil, mostraron la casta de campeonas que las llevó a levantar el título y ahora las ha puesto en una nueva final con la posibilidad de ser bicampeonas, el gran sueño de toda la institución azulcrema.

Desde su zona técnica, Ángel Villacampa fue capaz de incidir en el partido de las Águilas, gracias a los cambios que realizó, que si bien, no marcaron los goles, sí fueron clave para que esas acciones de gol de produjeran, para así, llegar a la gran final, en dónde solo una cosa es segura, se enfrentarán a una de las dos escuadras regias.

A lo largo del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, las Águilas fueron derrotadas en tres ocasiones, una contra el Club Pachuca, equipo al que eliminaron en los cuartos de final, y sus otras dos derrotas fueron contra los dos rivales que se podrían enfrentar en la final del balompié mexicano. Sea cual sea su rival, no será tarea sencilla.

Mientras el Club América Femenil derrotó a Chivas Femenil en una de las semifinales de la Liga MX Femenil, accediendo a la gran final del Apertura 2023, en la otra llave se está disputando entre el Club Tigres Femenil y Rayadas, en el Clásico Regio, quienes todavía tienen la llave abierta para el boleto a la gran final.

En el partido de IDA, tanto Amazonas como Rayadas igualaron sin goles, y todo está abierto en la serie. Debido a su posición en la tabla general durante la fase regular, el Club Tigres Femenil es quien más probabilidades tiene de acceder a la final, por consecuencia de que el primer criterio de desempate es el lugar en la tabla.

Al haber terminado como las líderes del certamen, ahora mismo tienen todas las papeletas de clasificarse, sin embargo, no está todo dicho. En la fase regular fueron las Rayadas quienes se llevaron el triunfo por marcador de 3-1, robándose la casa de las Amazonas, dejando en claro que también están para competir.

Para qué Rayadas clasifique a la gran final, necesita ganar el marcador global, por el marcador que sea. El empate las deja fuera y una derrota también. La serie cierra en el Estadio Universitario, casa de Tigres Femenil, y deberán conquistar un estadio difícil para conseguir el ansiado boleto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube