Arrancan Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García rumbo al 2024.

*Inicio de las Precampañas Rumbo a 2024.

* buscan consolidar su posición como candidatos presidenciales, presentando sus propuestas y conectando con la ciudadanía en diferentes puntos del país

19.11.2023 México.- El lunes 20 de noviembre marca el inicio del periodo de precampañas rumbo a las elecciones de 2024 en México. En este proceso, además de definir otros puestos de elección popular, se decidirá quién ocupará la Presidencia de la República para el período 2024-2030.

Los precandidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas ya están definidos, dos mujeres y un hombres. Claudia Sheinbaum encabeza la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), Xóchitl Gálvez representa al Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD, y organizaciones civiles), y Samuel García es el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Claudia Sheinbaum, tras recibir la constancia de registro como precandidata presidencial de Morena, oficializó sus aspiraciones para suceder a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.

Acompañada por destacadas figuras como el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el hermano de AMLO, “Pepín” López Obrador, iniciará formalmente su precampaña en Boca del Río, Veracruz, el lunes 20 de noviembre. Este evento representa el inicio de su búsqueda por suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplio por México, que se ha registrado en las tres fuerzas políticas que conforman la alianza, este domingo en el PRD y PRI, iniciará su precampaña el mismo 20 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente, se trasladará a la capital para encabezar un evento en el Polifórum Chihuahua a las 18:00 horas.

Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León y precandidato de MC, presentó este domingo de manera informal en sus redes a Jorge Álvarez Máynez como coordinador de su campaña rumbo a las elecciones de 2024. García Sepúlveda dará inicio a su precampaña este 20 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza de los Tres Museos, a un costado de la Macro Plaza, en Monterrey, Nuevo León.

Los eventos marcan el inicio formal de las actividades de precampaña para los tres contendientes presidenciales. Cada uno ha elegido ubicaciones estratégicas para conectar con sus respectivas bases y presentar sus propuestas a la ciudadanía.

Con la definición de estos precandidatos, se establece el escenario para un proceso electoral crucial en México. El próximo año, los ciudadanos decidirán quién liderará el país en el período venidero.

La atención se centra ahora en el desarrollo de las precampañas, donde los candidatos buscarán ganar la confianza de los candidatos y presentar sus propuestas para el futuro de México. Se espera que estas actividades sirvan como plataforma para el debate de ideas y la discusión de los temas más relevantes para la nación.

A medida que avanzan las precampañas, se espera que los candidatos aborden diversos temas, desde economía y seguridad hasta educación y salud. La ciudadanía estará atenta a las propuestas y acciones de los contendientes, ya que estas definirán el rumbo del país en los próximos años.

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube