AMÉRICO, SE REENCUENTRA CON XALAPA .

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

AMÉRICO Zúñiga Martínez, ya fue alcalde de Xalapa. Los resultados de su gestión fueron buenos y es ahora que, buscando el voto popular para la diputación federal, se reencuentra con la ciudadanía de esta ciudad y del distrito que pretende representar en la cámara de diputados e integrar el nuevo congreso de la unión a partir del primero de septiembre de este mismo año. Esta es, sin duda, una nueva oportunidad para el joven político de estar cerca del pueblo que gobernó y de volver a despertar el entusiasmo político con una nueva propuesta política de su vida, es decir, representar a los xalapeños y darles voz en el congreso federal para que Xalapa, sea escuchada.

En su andar de pocos días en esta campaña política, se ha encontrado con la fuerza que representa en estos momentos la sociedad civil, así como los demás sectores sociales de la ciudad que forman parte del quehacer político, como es el caso de las cámaras empresariales, los sindicatos. Organismos colectivos que impulsan la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Hoy, más que nunca, Américo tiene la oportunidad de volver la vista atrás para recordar los tiempos en que fue presidente municipal, observar nuevamente el trabajo realizado en las colonias y en las comunidades que forman parte de esta misma circunscripción territorial, valorando en estos nuevos tiempos el gran esfuerzo realizado junto con la ciudadanía y seguir buscando, de la misma manera, la posibilidad de hacer que esta ciudad crezca más de lo que ha crecido y avanzado en materia de obra pública y en su misma relación política que une el pensamiento y la acción de muchas personas.

Zúñiga Martínez, busca ahora una nueva oportunidad de servir a los demás, avalado por los partidos aliados de la democracia.

—————————-

PEDRO HIPÓLITO, LA GRAN INCÓGNITA

PESE A QUE FUE señalado de tener varias inconsistencias en la entrega recepción del gobierno municipal que ahora está en manos de Ricardo Ahued Bardahuil, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ex alcalde de Xalapa, no ha sido llamado por las autoridades correspondientes para que de una vez por todas aclare lo que está pendiente y que pudiera ser considerado algo fuera de la ley, es decir, que durante su administración municipal, se hayan cometido delitos relacionados con el manejo de los recursos públicos que estuvieron a su cargo.

Hasta donde se sabe, las autoridades municipales de la actual administración insistieron, hasta donde la ley le permite, que el ex munícipe acudiera a las oficinas del ayuntamiento para aclarar la situación, pero es la fecha, así parece, que el exfuncionario no ha querido comparecer y se ha negado rotundamente a cumplir con su responsabilidad de entregar legalmente el complemento del ejercicio formal de su gobierno.

Solo se sabe que detrás de él hay muchos intereses políticos y económicos que lo han estado protegiendo, por lo que no hay avances en el cumplimiento legal de su responsabilidad municipal, aun cuando la actual administración ha presentado la denuncia correspondiente.

——————————-

CONSTANTINO AVANZA

ESTE FIN DE SEMANA el candidato del Partido del Trabajo, a la diputación federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata, Constantino Aguilar, ha conseguido avanzar significativamente en el campo de la batalla político electoral, luego de entrevistarse con la población que reside en los municipios que forman parte de esta circunscripción territorial, pues tiene la ventaja de ser un hombre plenamente identificado con la gente del campo.

Desde hace mucho tiempo, Constantino, se ha preocupado por la defensa del campo y de los campesinos, tanto como dirigente como por ser también un hombre que ha trabajado permanentemente la tierra y es originario de una zona de trabajadores del campo. Habla el mismo lenguaje de su gente y se hace entender claramente con ellos.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube