AMIGOS DE VERACRUZ.

** Línea Política  .

/ Agustín Contreras Stein. /

 

EL DIRIGENTE del PRI estatal, Marlon Ramírez Marín, se ha convertido en uno de los legisladores más insistente en las comparecencias de los funcionarios estatales, quienes informan sobre el estado en que se encuentran sus respectivas dependencias, luego de que el pasado quince de noviembre, por disposición constitucional, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregara a la representación popular el cuarto informe de labores, al frente de la administración estatal.

Ramírez Marín, en su calidad de legislador opositor, con datos en la mano, ha cuestionado a los funcionarios del gabinete estatal, respecto del manejo de su respectiva dependencia, en particular, todo lo relacionado con el manejo de recursos públicos, porque, en cierta manera, esa es una de las funciones de la cámara de diputados, es decir, servir de revisora del quehacer administrativo del gobierno, en representación de la propia ciudadanía.

El diputado Ramírez Marín, también presidente del comité directivo del partido revolucionario institucional, está cumpliendo, de esta manera, con su responsabilidad política al defender los intereses del pueblo veracruzano, tratando de saber qué se hace con el presupuesto que se aprueba al ejecutivo, en qué se gastan los dineros del pueblo y como se justifican dichos recursos, sin dejar de interesarle otros asuntos relacionados con la función pública, como es el rumbo que tiene el Estado, en relación al combate de la inseguridad, y todos los datos sobre la transparencia de los contratos que ejercen las dependencias gubernamentales.

El Diputado Ramírez Marín, ha puesto, bajo estas consideraciones, en serios aprietos, por ejemplo, al propio secretario de seguridad pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no tan solo en lo relacionado con sus funciones y responsabilidad, sino también en cuestiones de influencias detectadas y hasta lo que tiene que ver directamente con la preparación y certificación de policías, puesto que en este rubro es donde se han dado diversas anomalías que tienen que ver con la conducta de los servidores públicos que laboran para esta dependencia.

Marlon Ramírez Marín, se ha conducido con respeto, pero también ha sido insistente en conocer a fondo los detalles que presenta cada compareciente, porque de ello depende, en cierta forma, la respuesta que pueda darle a los ciudadanos, cuando éstos requieran de mayor información.

—————————–

AMIGOS DE VERACRUZ.

RECIENTEMENTE SE CREO una nueva organización que agrupa a diversos personajes de la vida pública de Veracruz, que a través de un grupo que se manifiesta en internet, bajo la responsabilidad de Carlos Darío Arcos, han estado insistiendo en la búsqueda de un mejor porvenir para Veracruz. Ya se han realizado algunas reuniones entre varios de los participantes y en estos encuentros, se han tomado en consideración las actuales condiciones políticas de la entidad, analizando con profundidad los aspectos más relevantes del momento histórico político que vivimos, sobre todo, en materia política y administrativa con dirección al rumbo que deba tomar el futuro del Estado.

Esta es una buena oportunidad para todos aquellos veracruzanos, que viven las mismas preocupaciones de quienes están formando parte de esta agrupación, que en verdad resulta sumamente interesante, debido a que todos son verdaderos actores de la vida pública de Veracruz.

Participan dentro de esta agrupación diversos personajes que van desde los empresarios, abogados, periodistas, políticos experimentados y ciudadanos que se han interesado en encontrar nuevos caminos para resolver los grandes problemas por los que está pasando la entidad veracruzana, proponiendo proyectos a corto plazo, pensando que en poco tiempo se tendrá un importante movimiento político con motivo de la sucesión gubernamental.

Por el momento, se han propuesto soluciones, pero no se han aterrizado formalmente, lo que está en vías de suceder, porque lo importante de este caso es pasar de las palabras a los hechos. Ya se verá en determinado tiempo qué pasa con estas buenas intenciones que tienen los amigos de Veracruz.

—————————–

LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS

PARA QUIENES SE INTERESAN en el conocimiento dentro del campo de la astronomía, el ayuntamiento de Xalapa, está impulsando un programa de acercamiento de la sociedad con las ciencias.

Es por esta razón, que las autoridades municipales, están invitando a todos los ciudadanos para que participen en la noche de las estrellas, que se está programando a través de la regiduría que está a cargo de Carlos Rugerio Martínez, con un evento que tendrá lugar el próximo tres de diciembre en el mirador del Parque Juárez, de la ciudad capital del Estado, en horario de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Este evento es de talla internacional, el cual se realiza en veinticinco países, así como en cada una de las entidades del país, siendo Xalapa, en esta ocasión, la sede que le corresponde al Estado de Veracruz.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube