AMLO acusa a la OMS de “desidia” y dice que “hay que estarlos empujando”

** Luego de que la Organización Mundial de la Salud evidenció que sus descalificaciones quedan en ruido mediático.

22/10/2021/ Ciudad de México.- Contrario a lo que dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesusdel, Director de la OMS acerca de que no tenían conocimiento de una supuesta petición y señalamientos de López Obrador en contra del organismo, AMLO insistió en que ya envió la carta, e incluso aseguró que ya la recibieron “vamos a esperar la respuesta formal”.

En cuanto a la invitación de Adhanom Ghebreyesus a que México envíe a especialistas para que le informe al Presidente sobre como es el procedimiento para aprobar vacunas, el mandatario mexicano evadió mandar a los asesores de AMLO que le aconsejan, o por lo menos se suponen, presionar a la ONU.

Es que es el trabajo de ellos, es que es increíble que se esté aplicando una vacuna, o dos o tres, masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba; si no ¿por qué la aplica México o cualquier otro país?” dojo acerca de su insistente exigencia que aprueben la de Cansino y La Sputnik de los rusos, que ya se envasan en México sin que los países desarrolladores hayan compartido con la OMS los documentos y requisitos que se exigen para aprobarlas.

Para el Presidente es una cuestión política y al realizar una alianza con China y Rusia presiona a la OMS que ayer le dio una respuesta sobre las constantes declaraciones mediáticas pero no oficiales de México.

“¿Y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?, porque la gente necesita tener el certificado, porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos y si en Estados Unidos dicen: ‘Aquí solo van a poder ingresar quienes se hayan vacunado con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud’, y la Organización Mundial de la Salud lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué, no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir: ‘Esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la Organización Mundial de la Salud?” cuestionó el presidente de México.

“Porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados? ¿Qué? Es muy fácil decir, ‘es que no me mandan la información que les estoy solicitando; ya les envié un oficio y fíjense que no me mandan lo que les estoy pidiendo’”, reclama a la OMS.

“No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver, eso es lo que yo respetuosamente les planteo y eso es lo que les digo en la carta, es decir, ya resuelvan, porque son millones de personas que han sido vacunadas y que ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, pero además vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen.

A juicio del Presidente el que no haya en México defunciones por las vacunas con eso bastaría para que la aprobaran.

“Nosotros tenemos muestras de personas que han sido vacunadas en México, qué tipo de vacunas y si se vuelven a infectar y si se hospitalizan, incluso si fallecen, vacuna por vacuna, y en ningún caso -son muestras ¿no? – hemos tenido problemas de que una vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud haya causado un daño mayor, no tenemos eso.”

“Ya dije, es desidia, es que en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos, hablando en términos médicos, que hay que estarlos empujando”.

México aplica masivamente vacunas que no han sido aprobadas por la OMS, no obstante ha convenido con estos gobiernos la compra y hasta el envasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube