La autonomía de la UNAM merece respeto, advierte Colegio Nacional de Abogados penalistas

*El Colegio Nacional de abogados penalistas A C. emite su posicionamiento en relación a la UNAM.

México 22 de Octubre del 2021.-El Colegio Nacional de Abogados Penalistas ofreció este día su posicionamiento sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que la Universidad Autónoma de México se “Derechizo” en su segundo día de ataques a la máxima casa de estudios.

El Doctor en Derecho Gilberto Farías Morales mediante una carta le hizo llegar el posicionamiento del CNAP A C . en donde lamentan las expresiones del jefe del ejecutivo.

“Ante las recientes expresiones del jefe de estado mexicano en el sentido de que “la UNAM se volvió individualista y de que esta perdió su esencia de cuadros de profesionales para servir al pueblo, el Colegio Nacional de abogados penalistas emite el siguiente posicionamiento. informó Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio.

“Cómo mexicanos nos sentimos orgullosos de la máxima casa de estudios del país la UNAM, la primera universidad en iberoamérica, por lo que lamentamos profundamente estás expresiones”.

“La UNAM no debe estar en estos tipos de debates, su autonomía merece respeto, es una universidad que genera arte y cultura, de ella han egresado miles de reconocidos profesionistas, políticos y científicos que han puesto en alto el nombre de México por su destacada trayectoria en distintos ámbitos”, expresaron..

Y citaron algunos como que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, egresado la facultad de ciencias políticas y sociales, la actual senadora y ministro en retiro Olga Sánchez Cordero ex secretario de gobernación Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México entre otros.

“Por ello, como mexicanos invitamos a la reflexión y al fortalecimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, orgullo de nuestro país, México” dijo el Presidente del Colegio, Gilberto Farías Morales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube