AMLO acusa de campaña los 250 amparos de niñas y niños que buscan vacunarse contra Covid 19

*En México hay más de 38 millones de niñas y niños.

México, 03 agosto 2021 /Billie Parker Noticias/.- Luego de que la niña veracruzana Zulma emplazará al subsecretario de Salud Hugo López Gatell a decirle hora lugar y fecha para ser vacunada, por un mandato judicial y exhibir los criterios de la OMS, de la farmacéutica y Cofepris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña detrás de los amparos conseguidos por 250 niñas y niños para la aplicación de vacunas anti-Covid, pues arguyó que 137 de dichos recursos se concentran en cuatro entidades.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas nuestros, los médicos sostienen -ya lo han explicado muchas veces- que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, dijo, faltando a la verdad, ya que por lo menos en Veracruz se le ha negado a la pequeña que ayer posteó el video donde evidencia que el gobierno de Cuitláhuac García le niega la vacuna; Además de que los organismos internacionales ya han dado su aval para vacunar a ese sector de 12 años de edad y más.

El Presidente argumentó su sospecha de una campaña en contra de su gobierno aduciendo que hay entidades donde más se presentan: “hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada”. dijo el gobernante mexicano

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México residen 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que representan el 30.8% del total de población. De este grupo de población, 19.6 millones son hombres y 18.9 millones mujeres. De este Universo de 30.5 millones, de acuerdo a los datos del mismo presidente, solo 250 niños y niñas han solicitado una vacuna y como en el caso de Zulma, con comorbilidad que la pone en un nivel de riesgo más alto ante el virus.

Pero para el presidente se trata de “acciones concertadas”, tal como sucedió con los movimientos nacionales de las mujeres por la emergencia feminicida y violencias machistas; las protestas de familiares de niñas y niños, adolescente y mujeres con cancer por el desabasto de medicamentos en México; la protesta por la eliminación de las estancias infantiles, los reclamos de personas desparecidas que se incrementan en su sexenio y cualquier otra otra protesta que exhiba a la 4T, son acusados de de golpistas en la narrativa presidencial y esta no fue la excepción.

” Se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados. A ver si no nos manda Hugo su reporte sobre los recursos de amparo. Y hay cuatro estados”, reiteró esta mañana el presidente.

Además a su juicio, las empresas farmacéuticas podrían estar inmiscuidas para hacer negocio. “Entonces, ayer, precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses. Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos”.

“Tonces, no se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro. Eso no significa que no nos importen los niños y las niñas, y proteger la vida, o sea, que no vaya a malinterpretarse; pero es como cuando aquí planteamos que primero iban a ser los adultos mayores y teníamos hasta protestas y salían a la calle a decir que les correspondía también a otros sectores y dijimos: Los adultos mayores porque son los más vulnerables y si vacunamos a los adultos mayores vamos a reducir el número de fallecimientos y aguantamos, y así fue”.

Arguye que se trata de un Plan de Vacunación. ” Es un plan, pero vamos a seguir informando (.) El martes próximo, que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases real, cuántas niñas, cuántos niños que regresaron a clase se han contagiado, para tener la información.

El vocero presidencial le pasó la tarjeta informativa sobre los amparos en pantalla: “Esto es lo que me llama la atención, miren, estos son los amparos, 250 demandas en 19 entidades, no es general; pero me llama la atención esto: 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México.

Y su sospecha la vinculo al caso del aeropuerto que canceló ¿Se acuerdan cuando esta asociación que está a favor de la corrupción -¿cómo se llama?- Mexicanos a favor de la corrupción, la de Claudio X. González, no quería que se hiciera el aeropuerto, y los amparos, uno tras otro? pues eso es lo que puede estar pasando.

“Tonces, decirle a la gente que nos espere el martes, que demos toda la información, ya la hemos dado sobre si es necesaria la vacuna o no; porque también, si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños, cómo se les va a aplicar si en este caso podría tener reacciones que les afectaran. Por eso hablo de que no es científico, o sea, no es: A ver, es que no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no los está recomendando.

“Tonces, si hace falta, lo vamos a hacer; pero no hay que dejarnos manipular, o sea, no sabemos qué intereses hay, porque cualquier farmacéutica, cualquier tienda, cualquier comercio, ¿cuál es su misión? vender, pero nosotros tenemos que actuar con criterio, que es lo que estamos haciendo” concluyó en su razonamiento.

Por su parte Hugo López Gatell en dos tuits sólo repitió lo expresado por el primer mandatario para, se entiende, darle una respuesta a Zulma sin dirigirse a la niña veracruzana.

“Como ya lo hemos declarado, el Gobierno de México revisa continuamente la evidencia científica y las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales para definir las fases de la vacunación contra #COVID19.

“El objetivo del Plan Nacional es reducir el riesgo de enfermedad grave y mortalidad. No descartamos vacunar a niñas, niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas.”

Entre tanto el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García reiteró su postura de no inmunizar a la niña veracruzana, porque dijo sería una irresponsabilidad inocularlo cuando la vacuna es un medicamento controlado.

Insistió que sólo con una responsiva por parte de farmacéutica Pfizer acataría el mandato judicial del amparo, ” si no yo sería un irresponsable (.) alguien tiene que ser responsable si le pasa algo” insistió;  porque en su familia hay médicos, argumentó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube