Suman 45 casos en promedio al mes de violencia contra mujeres en Veracruz ( septiembre 2021)

/ Flor Meza /El Dictamen/

17/09/2021.- Veracruz, Ver. La violencia contra las mujeres no se ha detenido durante la pandemia y sólo este año, el Instituto Municipal de la Mujer atiende hasta 45 quejas mensuales, dijo Blanca Lucrecia Aquino Santiago, directora del Inmuver.

“Pues mira al mes atendemos entre 30 y 45, acompañamientos depende de que ellas decidan denunciar, muchas veces al momento no aceptan, es un proceso, pero si la mayoría si está aceptando, como el caso de los familiares de Karla (la joven agredida por su pareja), primero tenían muchas dudas”, comentó.

Explicó que el Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER), es el representante legal de la joven Karla, quien fuera atacada a martillazos en su cabeza por su ex pareja.

“Hubo un acercamiento tanto de las psicólogas, las trabajadoras sociales y las abogadas, y aceptaron el acompañamiento, ya el instituto es el representante legal de Karla”, puntualizó.

Destacó que, de 35 casos de maltrato y violencia contra mujeres que se atienden en promedio al mes, entre 15 y 20, si aceptan denunciar a su atacante, que casi siempre es su pareja o expareja sentimental.

Reconoció que se ha registrado un incremento en las denuncias lo que ha llevado y a la fecha se han ganado 11 sentencias a favor de las mujeres violentadas de un total de 250 denuncias que se han atendido en este año.

Recordó que con la llegada de la pandemia del Covid-19, fueron cerrados los juzgados y eso atrasó en los procesos legales lo que deja un mensaje negativo.

Solo en este 2021, se han logrado dos sentencias a favor de mujeres maltratadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube