AMLO acusa que mujeres de México son manipuladas por sus adversarios

* Quieren debilitar al Gobierno, al Presidente.
* Acusa a la Brigada Marabunta de ser parciales por evidenciar granadas y gases utilizados por la policía mexicana.

/Redacción/

Cdmx. 09 marzo 2021.- Luego de que el muro se consideró una provocación para las mujeres que marcharían el 8 de marzo en contra de la violencia de género y del encubrimiento gubernamental, convirtiéndolo en jefe de gobierno del estado de Guerrero, AMLO descalificó la multitudinaria marcha, que aseveró es producto de un complot de los conservadores.

“Fue un acto de provocación abierto, descarado, no era una manifestación en el centro del Zócalo, con un templete donde hablan las mujeres pidiendo respeto”, dijo el mandatario, “se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación”.

También agradeció a “los encargados de la seguridad en la ciudad”, al minimizar las acciones de su gobierno acusado de encapsularla a las jóvenes, de no dejarlas llegar al zócalo de manera multitudinaria y de aventarles latas que disfrazaban gases lacrimógenos, e incluso granadas -que un Marabunta evidenció-, luego de derribar parte de su muro de metal.

“De manera especial a las mujeres policías, que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”m apunto el hombre.

Al intentar justificar su muralla de metal “celebró” que haya ayudado el muro, porque dijo, “fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional”, refirió al exponer un video sesgado, mostrando únicamente las agresiones de un grupo de activistas radicales integradas en la marcha, sin poner las escenas del abuso policial.

“Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, y hubiese habido muchos riesgos” alegó.

El mandatario López Obrador además insistió que las agresiones contra policías durante la marcha del Día internacional de la Mujer, fue una provocación descarada con martillos, marros, gasolina y fuego.

“Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes y marros y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas; desde luego, sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas; no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves.

“Salimos bien”, aseveró, luego de ser acusado de represor, retención de personas, lanzarles gasearlas ilegalmente y tener a francotiradores que apuntaban a las jóvenes y mujeres, desde el techo de Palacio Nacional, como lo evidencia videos y fotos.

En un discurso donde dijo que marcan la diferencia con otras administraciones, que acusó de represores, pese a que el tomó la avenida Reforma de la CDMX por meses y ocupó el zócalo cada que necesitaba hacer “acuerdos”, hoy como gobernante asegura que ellos no reprimen.

“Esto, yo creo, que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, sentenció.

A juicio del habitante del Palacio, en su conferencia diaria repitió su narrativa de victimización asegurando que las marchas feministas, que demandan frene la violencia de género, respeto a sus derechos y le exigen que gobierne también para las mujeres, es sólo una estrategia de sus adversarios.

“Esto no sucedía antes, cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios”.

No faltó tampoco el embate diario a la prensa que en esta ocasión le concedió que fueran objetivos en la narrativa periodística. Sin embargo se fue contra los reportes periodísticos extranjeros, a quienes acusó de ser cómplices de los conservadores.

“Hasta me extrañó que ahora los medios de información, como fue tan evidente la provocación, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia, como sucede en otros casos, no salieron a lanzarse en contra del gobierno los medios nacionales”.

“Los internacionales sí, el New York Times; El País, pues imagínense; hay otro, inglés”. The Guar… Sí. Eso sí, sus corresponsales, porque también son representantes de las empresas que participaron en el saqueo de México en el periodo neoliberal, y esos están también muy molestos porque ya no se permite robar, ya no se permite saquear.

“Pero los medios nacionales… Yo hasta tenía interés, el propósito de decir: A ver, aquí vamos a ver cómo fue que difundió Televisa y Azteca; Ciro, de Imagen; Milenio, Reforma y El Universal y todos, pero no, ahora fue distinto. Y celebro eso, que haya profesionalismo, que haya objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aun con las diferencias que tenemos, que digamos no a la violencia, de manera rotunda. No se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia, no hay razón para el uso de la fuerza bruta”, indicó.

Ante la denuncia documentada sobre la agresión de hombres detrás de su muro y la regresión a protocolos que denigran a las manifestantes que marchaban a exigir un trato justo y a levantar la voz, el gobernante mexicano descalificó la voz de las mujeres y también a la Brigada Marabunta.

“Yo creo que fue una provocación y que es una causa justa el defender la igualdad de mujeres con hombres, la igualdad y el derecho a la vida, y el que no se permita la violencia; pero no se puede, no se debe enfrentar la violencia con la violencia”.

Aseguró que no fue una agresión de parte de la autoridad hacia quienes protestaron, y justificó el uso de extinguidores porque, repitió, se trataba de una provocación abierta. “Incluso, lo de los gases eran los extinguidores para apagar el fuego”.

“Pero ellos (Marabunta) toman partido, esta organización que tú mencionas. O sea, yo vi el reporte y dice: ‘Nos retiramos -dice- porque no se están cumpliendo los protocolos de parte de la autoridad’ y no estaban viendo donde estaba el señor hablando, era muy cerca de esto. O sea, mucha falsedad, mucha hipocresía, mucha manipulación”, reprochó.

Al evadir la pregunta sobre lo que responderá a los reclamos de las mujeres , el inquilino del palacio se desvió para atacar a los intelectuales que le exigen políticas públicas para detener la violencia creciente contra las mujeres y las niñas.

“Es como los intelectuales y actores, que carta abierta ¿no? A ver, yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado” y agregó “Claro, ser abajofirmante no significa estar aquí en Zócalo, es muy cómodo, como son famosos y fifís…”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube