AMLO adelanta anuncio de reformas Electoral, Poder Judicial y Guardia Nacional .

* Además alista otras iniciativas como el que se eleve a rango constitucional la pensión para personas con alguna discapacidad.

07.12.2023.- Con la mira en su campaña personal rumbo al 2024 este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia tres reformas que le permitirán una hoja de ruta para que mediáticamente esté presente en medios durante los meses previos a la elección dónde se le relevará.

López Obrador precisó que desde el mes de febrero enviará al Congreso su último paquete de iniciativas de reformas a la Constitución durante su gobierno, entre ellas, se incluirá la reforma al Poder Judicial, una reforma electoral para restarle recursos y desaparecer los órganos electorales locales y la última reforma para dejar militarizado al país.

Durante su programa diario desde Palacio Nacional anunció que a inicio de años enviará la reforma que plantea que los integrantes de la Corte sean elegidos por el pueblo, entre otras acciones para someter a eses poder, que es el único que se le ha resistido por fungir como lo mandata su escencia de ser: un comtrapeso.

Se prev´´e que cumplirá ademas a manera de venganza contra la resistencia de juzgadores que hacen valer su autonomía, quiere echar andar un tribunal que juzgue a jueces y magistrados, pues sin ninguna prueba publica acusa que este poder está “coptado” por intereses económicos y políticos.

En sus ataques diarios esta mañana se centró en el ministro Javier Laynez, que frenó la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“Está muy activo el ministro, porque fue el que intervino en lo de Nuevo León, estuvo de guardia y también ayer en lo de los vapeadores. Está bateando arriba de 300”, dijo con tono irónico.

La otra reforma que ha anunciado es la de la militarización oficial de la Guardia Nacional, donde destacó que se perfila un acuerdo para que siga operando con la Secretaría de Defensa.

“Prevaleció la sensatez, porque a veces la gente está ofuscada, molesta y no entra en razón. Pero ahora hay este acuerdo entre todos los legisladores de que haya un mecanismo para que siga la Guardia Nacional con los apoyos de la Secretaría de Defensa”, refirió AMLO.

Advirtió que si se cumple que en enero se tenga que separar de Sedena la GN, va a generar muchos problemas esta situación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube